El Badalona acabó con la racha de local del Alcoyano, que no perdía en Liga regular delante de su afición desde el 23 de noviembre de 2014. La gran actuación del portero Morales, que se crece cada vez que visita Alcoy, y un desajuste defensivo en el gol de Morgado, determinaron el injusto desenlace que, para colmo, apeó al equipo de Palop de la zona de promoción de ascenso.

El cuadro catalán se fue al descanso con ventaja (0-1) fruto de su enorme efectividad puesto que el primer lanzamiento a puerta se estrello en el poste y el segundo acabó en el fondo de la portería de Marc Martínez. En ambos casos el protagonista fue Morgado, que no desaprovechó el pase largo de Amantini sobre la espalda del lateral Mode para plantarse solo en el área y marcar de tiro cruzado. Un jarro de agua fría, aunque quedaba por delante toda el segundo acto para tratar de resarcirse.

El Alcoyano no mereció tan duro golpe al filo del descanso puesto que generó hasta cinco claras ocasiones para marcar. En tres de ellas Álex Rubio, Rubén Ramos y Carles Salvador, tropezaron con los reflejos del incombustible Morales, mientras que la falta de puntería de Álex Rubio evitó el gol cantado del expunta del Sevilla que disparó cruzado junto a la base del poste. Tampoco estuvo afortunado el extremo Abraham tras un centro preciso de Mode.

El Alcoyano buscó dar más criterio y fluidez al juego en la reanudación. El entrenador, Andrés Palop, optó por dar minutos a Julio de Dios, que pudo marcar con un disparo desde fuera del área que rechazó el omnipresente Morales. Mientras que el técnico escapulado, Manolo González, apuntaló más si cabe la zaga con la incorporación de Carroza.

El dominio del Deportivo resultó abrumador por momentos pero careció de la efectividad necesaria para al menos equilibrar el marcador. La estrategia, especialmente los lanzamientos desde la esquina, sigue siendo la asignatura pendiente de un equipo que sigue reñido con el gol pese a ser capaz de generar hasta diez oportunidades muy claras las dos últimas jornadas.

El capitán Devesa desde lejos lo intentó pero de nuevo emergió la figura de Morales. A Fran Miranda le fue anulado un gol al filo del tiempo reglamentario por falta previa al portero. El Badalona sacó dos contras al final del partido para redondear el resultado pero tanto Olmeda como Manu Balda dirigieron el balón lejos de los tres palos.