Víctor Bautista, entrenador del Novelda, dijo «basta» y presentó la dimisión: «Me voy por defender a la plantilla, ese ha sido el principal motivo», añadiendo en ese sentido que «no estaba cómodo por la manera de funcionar el club, y no veía lógico seguir así, aunque he dejado las puertas abiertas», afirma Bautista.

«El fútbol no es cómo uno quiere, ya que se puede discrepar, pero las formas no me parecieron correctas porque a los futbolistas no se les puede tratar como si fueran mercancía. El club intentó arreglar la situación, pero la decisión ya estaba tomada», sostiene.

Junto a Víctor Bautista también se marchó Alberto García, su ayudante: «Él venía avisándome sobre cómo veía la situación, y aún así aguantamos. Por solidaridad, y al estar de acuerdo sobre las cosas extrañas que hemos visto, también presentó la dimisión», señala.

Tras la marcha de Víctor Bautista, el Novelda se ha lanzado a la búsqueda de un nuevo entrenador, y entre los mejor colocados se encuentra Javi Moreno, exjugador del Alavés y del Atlético de Madrid, y exentrenador del Utiel.