Galiana, entrenador del Eldense, cuestionado por una parte de la directiva tras disputarse las tres primeras jornadas de Liga, está haciendo historia en el conjunto azulgrana, ya que encadena seis jornadas sin conocer la derrota y ha conquistado 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado.

El Deportivo acabó con la imbatibilidad en casa del Espanyol B, al igual que hizo hace dos semanas en el campo del Cornellá, pero, como hizo ante el Pobla de Mafumet, supo remontar un marcador adverso: «En mi vida he ganado por 4-5, pero además es que pudimos vencer perfectamente por 4-8 en el campo del Espanyol B, ya que el árbitro dejó sin señalar dos penaltis sobre Carlitos y tuvimos ocasiones para haber logrado un resultado histórico».

De cualquier modo, el resultado sí fue histórico, ya que el Deportivo logró su primer triunfo como visitante por 4-5 jugando en categoría nacional, donde comenzó a jugar en 1943.

La racha por la que atraviesa el Eldense parece que no es producto de la casualidad: «El equipo tiene fe, aunque eso no se ve pero sí está» y añade: «Cuando entré al vestuario después de derrotar al Espanyol B vi un equipo unido, todos saltando y tirándose agua, pero tenemos que ser cautos y precavidos más que nunca».

El técnico azulgrana cumplió el primero de los dos partidos de sanción viendo a su equipo desde la zona baja de tribuna donde gritó como es habitual en él: «Podemos ganar y perder con cualquier equipo del grupo, porque hay auténticos equipazos, pero el que quiera ganarnos tendrá que correr mucho», vaticina.

Pero para Galiana el objetivo sigue siendo el mismo: «Si el domingo ganamos en casa ante L'Hospitalet tendremos 20 puntos, casi la mitad de los que hacen falta para mantenerse en Segunda B, ya que de nada sirve que soñemos con otras metas, hay que ir entrenamiento a entrenamiento y si seguimos así, ya veremos».

En cuanto a Carlitos, que se retiró en el campo del Espanyol B, parece que estará en condiciones de medirse el domingo (18 horas) al L'Hospitalet, y lo mismo sucede con Damián Petcoff: «Si ante el Pobla de Mafumet fueron al campo 2.000 personas, el domingo espero que sean 2.500 aficionados».

El Deportivo llegó a Elda desde Barcelona en la madrugada del domingo y entrenó ayer en horario matinal en el Nuevo Pepico Amat, aunque hoy y mañana la plantilla, que va al corriente en el cobro de sus nóminas, disfrutará de dos días de descanso.