El El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que en Phillip Island cedió siete puntos en su pelea por el título mundial con el español Jorge Lorenzo aseguró que «este campeonato es del tipo 'yo llego delante de Jorge, yo soy el favorito', 'Jorge me bate, él es el favorito', pero será el domingo 8 de noviembre en Valencia, a las 14:45, cuando entendamos quién será campeón».

«Al final es una gran pena y no estoy contento, sobre todo por no haber estado en el podio, porque ésta ha sido una gran carrera desde el principio hasta el final, con un ritmo muy, muy duro, con muchos adelantamientos, con muchos pilotos diferentes», explicó Rossi.

«Ha sido una carrera al estilo clásico de Phillip Island, con las Suzuki también al principio también, con Ducati, Yamaha, Honda, ha estado muy bien, aunque es una pena no haber subido al podio porque creo que tengo el potencial para estar ahí, y también, por desgracia, por perder siete puntos respecto a Jorge, sobre todo porque mi velocidad era muy buena hoy en la carrera y podía llegar delante», manifestó Rossi.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que la carrera ha sido «la más excitante de la temporada» y «una de las mejores en los últimos años», y se ha mostrado contento de haber podido recortar puntos al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha). «Tener a cuatro de los pilotos más rápidos luchando por la victoria en todas las curvas durante toda la carrera es increíble», explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el balear reconoció que no temió que su compañero, el italiano Valentino Rossi, fuese capaz de alcanzarle en carrera. «Para ser honesto, no me esperaba que Andrea y Valentino fueran capaces de estar con nosotros. También me esperaba que Marc fuera mucho más fuerte que yo pero durante la carrera vi que él tenía problemas en algunas curvas, por eso cuando me pasó intenté empujar al límite y crear una ventaja, pero no fue suficiente», indicó el piloto español tras el Gran Premio.