La vuelta a la competición enfrentará hoy (16.00/C+L) a Real Sociedad y Atlético de Madrid en Anoeta, una prueba para la reacción de ambos equipos, sin victorias en las dos últimas jornadas, en el regreso a San Sebastián del francés Antoine Griezmann, el motor ofensivo de un bloque rojiblanco en progresión.

Aún está el Atlético en la búsqueda de su mejor versión, dentro de ese periodo de reinvención y adaptación del equipo a los cambios en su plantilla, pero con la exigencia de un torneo que permite pocos fallos para aspirar a lo más alto de la clasificación, de la que ahora le separan tres puntos con siete jornadas jugadas.

El conjunto rojiblanco suma 13 puntos, más del doble que la Real, con seis, su rival este domingo y también en la necesidad de aumentar su nivel y su rendimiento porque sólo ha ganado uno de sus siete encuentros, 0-3 al Granada, y porque siente el acecho de la zona de descenso, de la que está fuera por diferencia de goles.

Duelo de revelaciones

El líder Villarreal y el Celta, los dos equipos revelación de la Liga, se medirán este mediodía (12.00/C+L) en el campo de El Madrigal donde pondrán a prueba sus respectivas rachas de buen juego y resultados en un encuentro del que se espera una nueva exhibición de buen fútbol por parte de ambos equipos. El conjunto local defenderá el liderato.