El Eldense ha sido el primer equipo que ha derrotado a domicilio al Espanyol B pero lo hizo remontando un marcador adverso de 3-1 que tenía de renta el filial blanquiazul a los 19 minutos.

El partido comenzó muy mal para los azulgrana, ayer de color fosforito, ya que a los 6 minutos de juego encajaron el primer gol al convertir un libre directo Marc Navarro. Las cosas se pusieron peor cuando en el minuto 11 Lluís López cabeceó a la red el primer córner botado por los locales.

Al cuarto de hora respiró el Eldense tras una internada por la izquierda de Javi Serra que le dejó la pelota a Carlitos para reducir diferencias. Pero la alegría duró poco porque en el minuto 19 un error de Pablo Vivanco lo aprovechó Dalmau para robarle la cartera y ceder a Rufo para que estableciera el 3-1. El encuentro se puso cuesta arriba pero a los 33 minutos Cañadas ejecutó el primer saque de esquina para el Eldense que cabeceó a la red Urzáiz.

Nada más comenzar la segunda mitad, Quin Araujo agarró un zapatazo desde fuera del área barcelonesa que significó el empate a tres. El Eldense comenzó a creerse que podía ganar el partido y en el minuto 55 Carlitos, que acabó lesionado, encaró el área local y asistió a Piquero para hacer realidad la remontada azulgrana. En el minuto 75 Cañadas cedió la pelota a Juan Fresno para que colocara el 3-5. El filial blanquiazul sólo tuvo tiempo de maquillar la derrota con el definitivo 4-5 logrado por Lluís López.

El Eldense está enrachado, ya que suma cuatro victorias seguidas y ha logrado 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado.