La LEB Plata 15/16 está demostrando ser una liga muy igualada en la que tan solo cuatro equipos conservan el privilegio de permanecer invictos. La Fundación Lucentum encara esta jornada como un partido de vital importancia para asentarse en lo más alto de la tabla y continuar formando parte del grupo de los invencibles. Los alicantinos jugarán en casa, en el Pabellón Pedro Ferrándiz, hoy a las 12.15 horas ante el Sáenz Horeca Araberri Basket, en la última oportunidad para adquirir el abono de temporada.

Los alaveses desembarcan este fin de semana en Alicante con un balance de 1-1: una victoria como visitante ante el Peixegalego por 73-77 y una derrota en casa contra el Simply Olivar por 86-92. El Sáenz Horeca tratará de mantener su racha lejos de su cancha, aunque esto no es algo que preocupe al entrenador de la Fundación Lucentum, Kuko Cruza. «En esta Liga nunca sabes donde puedes ganar» indica el preparador lucentino, ya que los de vitoria «dieron la sorpresa ganando en una pista tan complicada como la del Marin Ence Peixegalego y perdieron la semana pasada en casa ante un equipo joven como el Simply Olivar cuando jugaban como favoritos».

El conjunto entrenado por Sergio Jiménez goza de una joven plantilla (23 años de media) que en su último encuentro demostró múltiples fallos en defensa pero buen atino de cara a la canasta. «El Araberri posee una capacidad tremenda para anotar, tiene muchísimos puntos en cualquiera de sus posiciones», explica Cruza.

La plantilla del Araberri entrará al Pedro Ferrándiz con todos sus efectivos al completo. Entre los que se encuentran jugadores a los que el entrenador lucentino confiesa que ha prestado especial atención durante la semana como Parker Smith, Fabio Santana, Mirza Bulic y Beau Levesque ya que «son el ADN de los vitorianos».