La salud del exalero de Los Ángeles Lakers Lamar Odom ha mejorado en las últimas horas y según varias fuentes periodísticas ya está consciente y respira por sí mismo en el Hospital Sunrise, de Las Vegas, donde se encuentra ingresado desde el pasado martes por la noche.

La cadena de televisión ESPN, que cita una fuente cercana al entorno familiar de la exestrella, también señala que Odom dijo algunas palabras, después que los doctores le retirasen el tubo de respiración que tenía conectado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que permanece ingresado.

Pero todavía necesita una máscara de oxígeno para respirar y su condición sigue siendo calificada como muy grave, aunque ha ido progresando de manera positiva en las últimas 36 horas.

Los doctores tuvieron sedado a Odom mientras comprobaron que todos los órganos del cuerpo le funcionaban correctamente, dado que desconocían el tiempo que estuvo inconsciente en la habitación del burdel Love Ranch, en la localidad rural de Crystal, situada al noroeste de Las afueras de Las Vegas. Sin embargo, el Hospital Sunrise no ha dado a conocer de forma oficial el estado de salud actual de Odom, aunque todo parece indicar que va superando el estado crítico y su vida cada vez corre menos peligro.

El pasado miércoles, las autoridades del Condado de Nye, al que pertenece la localidad de Crystal, explicaron en rueda de prensa que un empleado llamó al 911 y dijo que Odom estaba inconsciente, y expulsando sangre y un líquido blanco por la nariz y la boca.

Personal del club de alterne también han informado que vieron a Odom consumir cocaína, alcohol y sustancias que mejoran la actividad sexual.

Mientras que varios páginas de internet dedicadas al mundo de la farándula informaron que la fiesta privada de Odom en el Love Rach le costó 75.000 dólares.