El equipo de fútbol sala de la Universidad de Alicante está de enhorabuena porque su portera titular ha vuelto a ser llamada por la selección española. Jennifer Pedro (Leganés, 1990), criada en Alcorcón, pasó del Atlético Féminas a la Universidad de Alicante.

¿Qué le motivó a venirse a vivir al Mediterráneo?

La ciudad me encanta aunque la decisión vino porque quería sentirme importante. Competía con Belén, la portera titular en el Atleti. Tenía muy buena imagen de la UA, me seducía ser dirigida por Carlos y, además, me ofrecían seguir formándome.

¿En qué?

Me saqué en Madrid la licenciatura de Ciencias del Deporte y el grado de Primaria. Aquí he hecho un máster de Educación. Ahora, mi objetivo es sacarme un título de inglés. Estoy encantada por la singularidad de la UA. No hay ninguno con este atractivo.

¿Qué le llamó la atención de su actual técnico?

Era un sueño entrenar con Carlos Navarro. Es un referente en el fútbol sala femenino. Conoce genial la categoría. Se salió con el Elche. Ganó Copas y Ligas. Se juntó todo. A la UA le da mucha personalidad. Él ve este deporte diferente. Trasmite. Da mucha libertad.

¿Cómo es?

Es una persona con la que puedes dialogar, entablar conversación sobre cualquier tema. Su técnica para motivar es comunicar. Le pone pasión. Te engancha.

El equipo no termina de engancharse a la Liga...

Perdimos 2-1 en Ferrol. Es uno de esos partidos que el equipo está mejor que el rival pero pierde. El contrario, pese a ser debutante, le puso ganas. Jugaba en casa y estaba más rodado.

Otro recién ascendido, el Rubi, les volvió a sorprender.

Cualquiera te puede ganar. La diferencia con Ferrol, que pudimos hacer más. Perdimos 2-3.

Lo bueno fue el alegrón de imponerse en el derbi al Elche (1-4).

Allí nos gustamos. Cuando encadenemos tres victorias seguidas nos colocaremos arriba.

Actualmente, séptimas de 16.

De todo hay que sacar un punto positivo. Llevamos 2 victorias y 2 derrotas. Cuando las nuevas se acoplen empezaremos a fluir.

¿Cuál es su reto?

Yo voy con el objetivo que tenga el grupo, que es poder jugar la Copa, quizá. Aprender del entrenador. También de las compañeras. Hay internacionales como Pao, Sara, Lara y Chicho.

¿Qué le aporta la Selección?

Cuando te llama es una alegría enorme. Una recompensa al esfuerzo. La ilusión es indescriptible. A nivel de competitividad estás jugando con las mejores.

Es subcampeona del mundo.

En diciembre de 2013. Perdimos contra Brasil 2-1. De hecho, es la vigente campeona de los últimos cuatro años. Increíble.

¿Cómo es bajo los palos?

Transmito seguridad. Mi punto fuerte es el uno contra uno. No me asusto. Soy comunicativa.

¿Casillas o De Gea?

Me quedaría con Iker. Ha sido muy importante para el Madrid y la Selección. Para gustos...