El Elche C.F. Vulcanizados Alberola cayó ayer derrotado por la mínima (2-3) en el pabellón Esperanza Lag ante el D-Link Zaragoza. El equipo franjiverde no tuvo la suerte de cara a portería y se ha quedó a un solo gol de remontar un encuentro que se ha puesto en contra desde el minuto 3, haciendo dos goles que estuvieron muy cerca de igualar el 0-3 con que el choque se fue al descanso favorable a la escuadra aragonesa.

El partido se inició con el tempranero gol del conjunto maño, que antes del minuto 10 consiguió poner el 0-2 en el marcador.

Pero los hombres de Cobeta no se vinieron abajo y gozaron de las ocasiones más claras de la primera mitad, aunque se encontraron una y otra vez con el meta rival, el mejor del partido para los suyos, que evitó en varias ocasiones el tanto franjiverde. La mala suerte de cara a portería se vio respondida con el tercer gol del D-Link Zaragoza, justo antes del descanso.

El 0-3 era totalmente injusto, pero los visitantes habían sido capaces de perforar la meta franjiverde, mientras que Iván Bernad cerraba a cal y canto su portería.

Dos goles en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Elche no miró el marcador y siguió haciendo su juego. Como premio a su insistencia, llegó el primer gol de la noche, por medio de Carlos Anós, que conectó un buen disparo para recortar distancias. Con los franjiverdes volcados sobre la meta rival, el conjunto rival apenas fue capaz de inquietar a la portería de Javi, mientras que los locales sumaban numerosas oportunidades de hacer el segundo. Este llegó a siete minutos del final, gracias a un golazo de Kiwi que levantó al pabellón. Pero la mala suerte se siguió cebando con el Vulcanizados Alberola, que no consiguió igualar el choque pese a su insistencia hasta el último segundo.

Los ilicitanos suman una nueva derrota, pero una vez más demuestran que su nivel es muy parejo al rival. Los de Cobeta merecieron mucho más y deberán seguir por este camino y no desfallecer. Los triunfos llegarán.

En los prolegómenos del encuentro, el capitán del Elche, Jesús García, entregó una placa al vicepresidente del Elche CF, José Alberola, como reconocimiento a su trabajo por la sección de fútbol sala.