17 de octubre de 2015
17.10.2015

El Eibar quiere estrenarse con el Sevilla

El equipo vasco, que nunca ha derrotado al andaluz en Primera, asume el reto con las bajas de Jiménez y Luna

17.10.2015 | 01:46

El Eibar quiere derrotar, por vez primera en la Liga BBVA, a un Sevilla en alza, que visita hoy el estadio de Ipurua tras ganar dos partidos seguidos en su feudo hispalense al Barcelona y al Rayo.

El equipo guipuzcoano, que debutó en Primera la temporada pasada, empató entonces en el Sánchez Pizjuán (0-0) y perdió (1-3) en Eibar, en los dos únicos encuentros contra el conjunto andaluz en la máxima categoría.

Los azulgranas reciben al Sevilla en mejor momento que en el anterior ejercicio, porque la temporada pasada hicieron una segunda vuelta horrible, en la que los entonces entrenados por Gaizka Garitano perdieron 8 partidos seguidos y sólo lograron 8 puntos (2 victorias y 2 empates) en 19 citas.

El Eibar dirigido por José Luis Mendilibar ha comenzado bien la campaña 2015/16, en la que ya ha sumado 12 puntos (3 victorias y 3 empates) en las 7 primeras jornadas, tras vencer en el último partido en el campo del Las Palmas (0-2) con goles de Saúl y Bastón. Sólo ha perdido un encuentro, ante el Atlético (0-2) en Ipurua.

El entrenador sevillista, Unai Emery, ha vencido en el campo de Ipurua como entrenador con el Lorca y también con el Sevilla. En su época de futbolista Emery perteneció durante unos pocos días al Eibar en 1996, pero tras ser presentado de azulgrana poco después se fue al Toledo.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre dos bajas, el portero Jaime Jiménez y el canterano sevillista Antonio Luna. Mendilibar podría contar con Lillo, quien reapareció tras una lesión de rodilla el pasado viernes en un partido amistoso contra el Girondins de Burdeos disputado en Mont-de-Marsan (Francia).

El Sevilla, duodécimo con 8 puntos después de un pésimo arranque liguero, parece haber despertado al encadenar dos victorias en las dos últimas jornadas (3-2 ante el Rayo y 2-1 contra el Barcelona), ambas en casa y en especial muy destacable la conseguida frente al cuadro azulgrana, aunque ahora deben refrendar fuera este atisbo de recuperación. Aunque sigue con muchas bajas, el cuadro andaluz ha recuperado en este parón a Banega y a Rami, pero Emery no se fía del Eibar y ha insistido en que deben dar el máximo para ganar hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine