Néstor Abad está a una semana de vivir otro gran sueño. Hoy viaja a Glasgow junto al resto de la expedición española para disputar el Mundial, que se celebrará desde el 23 de octubre al 1 de noviembre. El objetivo es intentar lograr una plaza para el Preolímpico del próximo año.

El seleccionador masculino, Fernando Siscar, contará en este Mundial con el gimnasta alicantino Néstor Abad, además de Rubén López, Alberto Tallón, Rayderley Zapata, Adriá Vera y Andrés Martín. Como reserva viajará el ilicitano Isaac Botella.

Por su parte, el equipo femenino, a las órdenes de Lucía Guisado, está compuesto por Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Natalia Ros y Paula Raya.

Las chicas abrirán el 23 con las rondas clasificatorias y el equipo de los chicos no participará hasta el 26 de octubre, segundo día de la competición masculina.

Cada selección participante puede competir con seis gimnastas. De ellos, cinco realizarán sus ejercicios en cada aparato y tras las notas de los jueces se sumarán al equipo las cuatro mejores puntuaciones. Además, los ocho mejores clasificados disputarán la final y los 24 gimnastas que mejores notas sumen obtendrán plaza para la final general.