La afición será parte fundamental para sumar mañana el primer triunfo como local y comenzar la escalada en la clasificación. Así de claro lo tiene todo el entorno del Orihuela que, con la llegada de Machuca a la dirección deportiva, ha renovado ilusiones. La afición se encontraba muy desilusionada y decepcionada por los malos resultados, por la posición baja que ocupa el equipo en la tabla y porque no ha disfruta esta temporada de una victoria en Los Arcos. Sin embargo, el fichaje de Machuca ha sentado muy bien a las peñas y seguidores habituales del equipo, que todavía recuerdan con agrado las exitosas etapas del club con el ahora director deportivo en el banquillo.

Pero si su fichaje ha supuesto una inyección de moral para la afición, también el propio Machuca considera que el público va a ser decisivo mañana, a partir de las seis de la tarde ante el Crevillente, para dar el primer gran paso hacia la recuperación. «Tenemos que tener el apoyo de la afición para tratar de ganar», aseguró ayer el nuevo director deportivo, quien también considera necesario «el equipo sea muy intenso, que busque la portería y tener la fe necesaria y el apoyo de la afición necesario para que todo se traduzca en una situación positiva. La actitud tiene que ser brutal y también hay tener una perseverancia en el trabajo tremenda», pero para eso, los jugadores «tienen que sentir el cariño de la gente».

Para el nuevo director deportivo no existe mejor bálsamo «que ganar un partido como este que daría cierta confianza al jugador y que conseguiría la recuperación más rápida de los lesionados». Se trata de un rival «muy complicado», aunque Machuca tiene claro que «cualquiera que venga ahora a Los Arcos lo es y el Crevillente está haciendo muy buena campaña. A nosotros nos da igual el equipo que sea, tenemos que sumar los tres puntos porque es vida para nosotros y hay que hacerlo como sea dentro de la legalidad, y en estos momentos da igual jugar bien o mal», agregó.

Paciencia con las altas y las bajas

Con respecto a los fichajes para cubrir las dos fichas libres que hay, descartó que pueda incorporarse alguien esta semana. «Hay que ir con tranquilidad, con la perspectiva de que no nos podemos equivocar. Lo que venga tiene que ser para mejorar la plantilla que hay y que las fichas se cubran con gente que dé un nivel necesario para el Orihuela», explicó.

En cuanto a la posibilidad de ofrecer más bajas a jugadores que no están ofreciendo el rendimiento esperado, también lo descartó, al menos de momento, porque la plantilla está mermaba por las lesiones. No obstante, sí dijo que desde la dirección deportiva «tendremos que plantearnos seriamente que si siguen los mismos derroteros de lesiones hay que tomar una decisión, porque el equipo necesitará de todos los componentes de la plantilla, y no podemos tener gente lesionada continuamente. Hay que buscar soluciones».