Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eusebio Cáceres

«Echo en falta mayor apoyo a los atletas»

El saltador alicantino afronta la nueva temporada con el deseo de olvidar sus recientes lesiones

Eusebio Cáceres en pleno salto. efe

Eusebio Cáceres (Onil, 1991) inicia una nueva temporada con el deseo de olvidar la anterior, prácticamente en blanco por culpa de las lesiones. El atleta alicantino tiene en su poder la cuarta mejor marca española de salto de longitud de todos los tiempos (8.37). Cáceres es una de las mayores promesas del atletismo español. Posee el récord de Europa sub'19 con un salto de 8.27 metros en las eliminatorias del Europeo de Barcelona 2010, en el que fue octavo en la final (días antes fue subcampeón del mundo de su categoría). Semanas antes de ser cuarto del mundo en Moscú fue campeón de Europa sub'23 en Tampere, y fue también cuarto en el Europeo de Zúrich.

Ahora, en plena pretemporada, asegura que se encuentra «con más ganas que nunca de ir a por todo».

¿Totalmente recuperado?

Ya estoy bien, tuve una pequeña rotura que me impidió participar en el Mundial de Pekín. Ahora ya estoy entrenando con normalidad en una temporada muy importante porque están los Juegos de Río.

Fue una temporada para olvidar...

Totalmente, me lesioné en los momentos clave de la temporada y prácticamente no he podido hacer nada, pero ya está todo superado y espero que no me vuelva a lesionar. Ahora estoy con ganas de comerme el mundo. Hemos buscado nuevas formas para evitar lesionarme.

¿Le pesa psicológicamente a la hora de saltar la posibilidad de lesionarse?

En absoluto, cuanto salto voy a por todas y no pienso en otra cosa que no sea saltar lo más lejos posible. Estoy recuperado y con ganas de todo. No me da miedo volver a lesionarme, me noto como nuevo.

El objetivo este año está muy claro...

Mucho. Lo tenemos todo orientado a los Juegos de Río.

¿Máxima ambición?

No me conformo sólo con estar allí, quiero ir a por todas y si puede ser llevarme una medalla, pero en unos Juegos es muy complicado porque la competencia es altísima y todos se preparan para ese día. También este año está el Mundial en pista cubierta, pero la puesta a punto va a estar orientada a estar al cien por cien en Río.

Esta vez no será el único alicantino en salto de longitud. Se une Mar Jover...

Me alegro mucho, es una saltadora buenísima. En el Mundial no tuvo suerte pero en los Juegos ya tendrá más experiencia. También tenemos otro saltador alicantino con un gran futuro por delante como es Fernando Ramos. También Jorge Ureña, compañero de entrenamientos, tiene a tiro estar en las pruebas combinadas de los Juegos.

¿Ha encontrado más patrocinadores?

Sigo teniendo los mismos de siempre y les estoy muy agradecido. Tampoco he hecho una temporada como para tener muchos más. En cualquier caso, en general echo en falta mayor apoyo a los atletas a nivel de federaciones. Tenemos el proyecto FER pero para muchos deportistas no es suficiente para poder entregarse diariamente a este deporte. Son muchas horas de entrenamiento las dedicadas y pocos los apoyos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats