El campo de El Collao ha gozado a lo largo de la historia de fama de inexpugnable, de feudo harto complicado para los rivales. El momento actual corrobora esta teoría, superadas algunas temporadas en las que el triunfo parecía más factible en terreno ajeno que en el propio.

El Alcoyano lleva camino de cumplir un año sin conocer la derrota delante de su afición en partidos de competición regular. El Villarreal B fue el último equipo que consiguió llevarse los tres puntos de Alcoy (0-3) el 23 de noviembre de 2014.

Desde entonces, todo han sido resultados positivos aunque con exceso de empates. El Deportivo ha disputado un total de 16 compromisos de Liga con el siguiente balance: 9 victorias y 7 empates (34 puntos), con 19 goles a favor por 7 en contra.

Durante este período el banquillo de El Collao ha contado con tres inquilinos, que se han repartido el mérito de la siguiente forma: Óscar Cano (2 triunfos y 4 empates); Carlos Sempere (4 triunfos y 2 empates) y Andrés Palop (3 victorias y 1 empate, hasta la fecha).

Por el contrario, el Alcoyano está flaqueando esta temporada en los encuentros a domicilio, pese a debutar con triunfo en el campo del Olot (1-2). El resto de enfrentamientos los saldó con derrota (Atlético Levante y Barcelona B) y empate (Lleida Esportiu).

Conservar la solidez en El Collao se antoja fundamental para que el equipo de Palop acceda al tramo final de la Liga con opciones de sellar la promoción.