Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ni torneo ni dinero

Un equipo de Elda reclama sin éxito la fianza al Ayuntamiento al ver negada su inscripción

Varios padres del Rayo Eldense de fútbol 7, compuesto por nueve chicos, han reclamado sin éxito a la concejalía de Deportes la fianza depositada de 198 euros para que sus hijos jugaran un torneo que, al no cumplir el requisito de la edad, no se les permitió jugar.

Todo comenzó el pasado verano, cuando los chicos, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, se interesaron en tomar parte en el campeonato liguero de fútbol 7 que organiza la concejalía de Deportes: «El pasado mes de agosto estaban convencidos de que al fin podrían jugar, ya que retiraron de la concejalía de Deportes la documentación precisa para participar en el campeonato, y posteriormente ingresaron los gastos de inscripción, 22 euros por participante», según confirma Elena Oriente, madre de uno de los jóvenes.

Todo parecía resuelto para que el Rayo Eldense, nombre con el que habían bautizado a su equipo, pudiera ver hecho realidad su anhelado sueño de jugar en la Liga de fútbol 7 de La Sismat. Sin embargo, la realidad sería diferente.

Carnés de identidad

Los chicos compraron la ropa deportiva, las botas, y tenían previsto abonar el importe del seguro, unos 70 euros por jugador: «Cuando una de las madres fue a entregar el carné de identidad de su hijo, que todavía faltaba por presentar en la concejalía, alguien de la organización se percató de que los jugadores inscritos eran menores de edad y que, por lo tanto, no podían participar en el campeonato», explica Elena Oriente.

La sorpresa mayor, no obstante, llegó cuando exigieron la devolución del dinero de las inscripciones, 198 euros: «Nos dijeron que ese dinero es difícil de recuperar porque no depende de la concejalía de Deportes».

En los mismo términos se encuentra Francisco Calvo, padre de otro de los muchachos, quien asegura que «hace tres semanas volví a la concejalía de Deportes para intentar que nos devolvieran el dinero de las inscripciones, ya que los chicos no pueden jugar al ser menores de edad. Nos dijeron que habíamos intentado engañar a la concejalía con la edad de los chicos, pero no hay ningún engaño porque tienen una copia del DNI de todos los chavales del equipo. Entonces nos respondieron que ellos no revisan los carnés de todos los jugadores que participan en el torneo», afirma Calvo.

Compás de espera

Por su parte, Fernando Gómez, edil de Deportes, confirmó ayer a este diario lo sucedido: «Es cierto que hay un equipo al que no se le ha permitido jugar porque en las normas se establece que no se permite jugar a ningún chico menor de edad», y sobre la devolución de los 198 euros de los gastos de inscripción sostiene que «esa cuestión no depende de la concejalía de Deportes, ya que el dinero va directamente a las cuentas generales del Ayuntamiento de Elda, y eso lleva un proceso de devolución que debe autorizarlo el departamento de Intervención».

Gómez afirma que había otra opción: «Se les podía reservar el dinero hasta el próximo año, cuando tengan cumplidos los 18 años de edad y puedan jugar en el campeonato», y subraya: «Yo no tengo el dinero, si lo tuviera se lo devolvería ya, por lo tanto deben esperar, aunque no sé cuánto tiempo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats