La selección valenciana amateur, inmersa en la fase de preparación de la próxima edición de la Copa de las Regiones de la UEFA, goleó ayer al Alcoyano (4-0) en el encuentro de carácter amistoso disputado en el campo La Forana de Alginet.

Andrés Palop, entrenador del Deportivo, apostó de inicio por un once marcado mayoritariamente por la presencia de futbolistas poco habituales en la competición liguera: Jero; Devesa, Víctor Mongil, Óscar Sánchez, Álex Alonso; Mustafá, Carles Salvador, Julio de Dios, Ángel; Rubén Ramos y Borja Sánchez.

También disfrutaron de minutos en el segundo acto Mode, Abraham y los canteranos Joni y Jorge.

El combinado valenciano amateur que dirige Frank Castelló se fue al descanso con el marcador a favor (2-0) gracias al doblete de Francisco Vañó, jugador del Ontinyent. En la reanudación, Jero vio perforada su portería en dos ocasiones más por medio de Espinosa (Orihuela) y Juanjo Clausí (Castellón).

Carles Salvador y Abraham, de falta directa, dispusieron de las ocasiones más claras por parte del Alcoyano que, como dato positivo, volvió a alinear al delantero Borja Sánchez restablecido de la dolencia muscular que le impidió entrar en las dos últimas convocatorias. Yacine y Javi Rubio siguen con molestias y son duda para recibir al Badalona.