15 de octubre de 2015
15.10.2015
Fútbol. Tercera División

El Orihuela acerca posturas con el Ayuntamiento para cobrar los 60.000 euros

El club llevó a los juzgados al anterior equipo de gobierno por no pagar la subvención prometida en concepto de publicidad

15.10.2015 | 02:13
Dámaso Aparicio, ayer, durante su visita a Los Arcos.

El nuevo concejal de Deportes, Damaso Aparicio, visitó ayer Los Arcos y mostró predisposición para alcanzar un acuerdo.

El Orihuela y el Ayuntamiento han iniciado los contactos para revertir la situación de enfrentamiento entre ambas partes que procede de la pasada temporada cuando el anterior equipo de gobierno se negó a pagar los 60.000 euros prometidos en concepto de una publicidad que los jugadores lucieron en las camisetas y que terminó con una demanda en los juzgados interpuesta por los dirigentes del conjunto escorpión contra el Ayuntamiento.

La junta directiva se muestra confiada en que las buenas relaciones con el actual concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, pueda suponer llegar a un acuerdo para que el club oriolano reciba las cantidades adeudadas en próximas fechas, lo que supondría una importante inyección económica para tratar de salvar una temporada que, deportivamente, se está poniendo muy difícil.

En estos momentos, la demanda se mantiene en los juzgados, tal como admitieron ayer el concejal de Deportes y el presidente del Orihuela, Antonio Felices.

Sin embargo ambas partes son optimistas. «Estamos a la espera de reconducir todo este tema en cuanto los presupuestos municipales para el próximo ejercicio estén presentados y aprobados. Esperamos llegar a un acuerdo puntual con el Orihuela que ponga fin a este estado de discrepancia entre Ayuntamiento y club con la ayuda que podamos ofrecer. Lo lógico sería que cuando eso ocurra por parte del Orihuela se retire la demanda. Si las relaciones siguen siendo buenas, no me extraña que la demanda se retire pronto», expresó ayer el edil en una visita que realizó a campo de Los Arcos.

«No era normal que el club y el Ayuntamiento estuvieran enfrentados y terminaran en los tribunales. Lo primero que hice cuando accedí a la concejalía fue reunirme con el club para ponerme a su disposición para todo lo que pudieran necesitar y todo lo que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo con los medios que tiene. Lo único que le pido a la directiva es un poco de paciencia y compresión porque llevamos tres meses trabajando y nos encontramos con unas infraestructuras lamentables, sin presupuesto y con una denuncia en el juzgado», añadió Aparicio, quien insistió en su compromiso de «la máxima colaboración posible dentro de la medida económica y de infraestructuras y personal de las que disponemos, ya a partir de ahí podemos negociar todo lo que haga falta».

Por su parte, el presidente del club, Antonio Aparicio, agradeció la predisposición del concejal. «Que se preocupe por la situación del club es positivo porque hemos estado mucho tiempo dejados de la mano de Dios. El concejal visita las instalaciones y asiste a nuestros partidos, y eso es muy bueno. Por eso, nuestra predisposición es máxima a la hora de llegar a un acuerdo», indicó Felices.

Con respecto a la deuda de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento, el presidente de la entidad oriolano recordó que «llevamos una publicidad en las camisetas durante toda la temporada y pedimos lo que se nos dijo que se nos iba a dar. Cuando dos partes quieren arreglar algo se arregla seguro, y en este caso ambos queremos».

Felices matizó que desde el Orihuela «no exigimos el pago inmediato, sino que se puede fraccionar y llegar a un acuerdo que nos permita planificar la temporada y saber qué posibilidades económicas tenemos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine