El Orihuela ha fichado a José Antonio Rodríguez Girona "Machuca" como nuevo director deportivo del club, con la intención de buscar soluciones a la actual crisis deportiva de la entidad.

Machuca dejó muy buenos recuerdos en su etapa como entrenador del club escorpión desde la temporada 1996-97 hasta la 2001-2002 en las que consiguió ser campeón de liga en Tercera División en una ocasión, un segundo puesto y una cuarta plaza, con ascenso a Segunda B incluido. En la siguiente campaña, la 2002-2003, pasó a ocupar el cargo de gerente del club en la categoría de bronce del fútbol español y a final de la misma se desvinculó del Orihuela hasta la fecha.

Machuca vuelva a la que fue su casa para "ayudar a tratar de reconducir la situación y apoyar y ayudar al entrenador", tal como él mismo expresó ayer, al tiempo que anunció que durante estos primeros días en el cargo tratará de "encontrar algún jugador que pueda suplir las bajas y que tenga el nivel para estar en el Orihuela".

Los perfiles adecuados en los que se basará el nuevo director deportivo a la hora de buscar jugadores se centran en dos aspectos fundamentales: "uno que tenga buen juego aéreo, que ocupe mucho campo y que sea buen motivador, y otro un delantero que funcione bien por alto para romper el juego aéreo del rival y que juegue bien de cara", explicó Machuca, quien asegura que la plantilla actual "adolece de estos perfiles".

José Antonio Rodríguez se encuentra desde ayer trabajando codo con codo junto al entrenador, Gabi Correa, en quien mantiene plena confianza para su continuidad en el cargo, ya que asegura que "se está haciendo un buen trabajo, y eso al final debe reflejarse". En ese sentido, recordó que el técnico uruguayo "está pasando penurias con una plantilla corta y muchos lesionados, además de las numerosas expulsiones que se producen por parte de los árbitros en los partidos. Todo eso coarta las posibilidades del equipo".

En esa línea, Machuca pidió paciencia a la afición porque en estos momentos "no se puede analizar bien la plantilla porque está atravesando un mal momento que influye en el aspecto anímico y deportivo. Por eso entiendo que analizarlo ahora supondría sacar unas conclusiones que no serían reales", matizó.