El BM Benidorm reaccionó tarde y cayó ante el Abanca Ademar de León, que sumó su cuarta victoria consecutiva (25-21). El equipo benidormense solo vio la posibilidad de discutir el triunfo local en el tramo final. Entonces, la experiencia de Juanín García y Mikel Aguirrezabalaga y las intervenciones de Vladimir Cupara le permitieron al conjunto local asegurar los dos puntos. El BM, tras desconectarse en el segundo cuarto de la primera mitad, fue capaz de sacar provecho de su defensa abierta en los últimos minutos para incluso ganar el parcial de la segunda parte.

Le costó los primeros diez minutos al equipo leonés poner a máximo rendimiento su defensa, la mejor del campeonato, encajando en los primeros compases goles con cierta facilidad por mediación de los lanzamientos de David Jiménez. Pero tras el 3-4 (minuto 6), Ademar ajustó su entramado defensivo, aportó también puntualmente Cupara en portería y ello propició los contragolpes culminados por un efectivo Carrillo y también en acciones individuales por los brasileños Marqués o Santos.

Los cambios no mejoraron la imagen en ataque de un Benidorm que solo encontró el recuerdo del chileno Salinas en el pivote para mantenerse a una distancia decorosa del rival hasta los cinco goles que marcaba el resultado al descanso (13-8).

La defensa abierta de los benidomenses siguió sin funcionar ante los lanzamientos del argentino Federico Vieyra para que el bosnio Amer Zildzic colocara la máxima renta (20-13) mediado el segundo periodo, porque solo Jiménez era capaz de ver portería en los visitantes.

Todo parecía perdido para el Benidorm que, en unos instantes recuperó la fe al sacar provecho de dos pérdidas de balón locales que redujeron la diferencia y atascaron ya definitivamente el juego ademarista, sin resortes para encontrar ni pivotes ni extremos, como tampoco a sus lanzadores, encontrándose además con el acierto de Pablo Chantada en una buena segunda mitad.

Con 21-18 a falta de cinco minutos y un Benidorm al alza, Juanín García robó un balón, convirtió un gol al desdoblarse al pivote y encontró a un Aguirrezabalaga que despejó cualquier duda con dos lanzamientos a lo que se añadieron dos intervenciones prodigiosas de Cupara para el definitivo 25-21.