El actual medallista de bronce en el Campeonato de España de Maratón, Severino Felipe, fue el vencedor absoluto de la VI Carrera Popular Villa de Dolores, en la que participaron un total de 580 corredores entre las categorías escolares y absolutas.

El atleta del Club Atletismo Albacete se impuso en la prueba reina de siete kilómetros, superando en la línea de meta a Mateo Pesquer, del Club Mandarache de Cartagena, y al murciano José Antonio Piñero. La cuarta plaza fue para el primer corredor local, que fue Iván Ruiz, quien también venció en la categoría juvenil-junior.

En categoría femenina, también sobre siete kilómetros, la ganadora absoluta fue, Luisa Terrés, de Bigastro, seguida de la ilicitana Cristina Maciá y de Ford Tracy, inglesa residente en Ciudad Quesada. La primera atleta local en cruzar la línea de meta fue Andrea Soriano, del Club Atletismo Dolores.

Paralelamente a la prueba reina se disputaron las categorías escolares, desde prebenjamín hasta cadetes, donde los más pequeños tuvieron que completar distancias desde 500 metros hasta 2.000 metros. Entre los participantes estuvo el actual campeón autonómico infantil de 2.000 metros en pista cubierta y de 3.000 al aire libre, Miguel Ángel Martínez, una de las firmes promesas del Club Atletismo Dolores, que se impuso en categoría, seguido de su compañero Alfredo Almodóvar, que es subcampeón autonómico de 2.000 y 3.000 metros.

En la carrera infantil femenina se impuso la actual campeona autonómica de 2.000 metros en pista cubierta, Lucía Berenguer, también de Club Atletismo Dolores.

La organización contó con la colaboración y el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Dolores, Sprinter, Almacenes Jaenma y Sport Tono.