Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Gaspar Pérez

«Sería una pasada jugar en el Rico Pérez contra Inglaterra»

«Ir con la selección ha sido una experiencia inolvidable», asegura el noveldense, que juega en el Villarreal

«Sería una pasada jugar en el Rico Pérez contra Inglaterra»

Todavía en una nube, el noveldense Mario Gaspar trata de asimilar la que ha sido «una de las mejores semanas» de su vida. Primera convocatoria con la selección absoluta y gol para certificar el triunfo ante Ucrania. Más no puede pedir el lateral del Villarreal, actual líder de la Liga.

¿Cómo califica la experiencia vivida con la Roja?

Ha sido increíble. Ahora ya estoy más tranquilo y empiezo a creérmelo. Ha sido una experiencia inolvidable, una de las mejores semanas de mi vida.

¿Con qué momento se queda?

La verdad es que han sido muchos los instantes con los me quedaría.Me quedo con el momento de saltar al terrero de juego y el himno, que fue impresionante. Y, por supuesto, el gol.

¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando anotó el que fue el gol del triunfo?

Creo que ha sido mi segundo gol de cabeza. Me salió un cabezazo perfecto tras un balón espectacular de Thiago. Es complicado pero me salió cómo me tenía que salir.

¿Pensó en celebrarlo de alguna forma especial?

Me quedé parado. Fue una sensación increíble. No sabía cómo celebrarlo, pero enseguida me cogieron todos y lo celebramos. Es algo que no se me olvidará en la vida.Espero poder repetirlo más veces.

¿Cómo fue la convivencia con los compañeros de la selección esta semana?

Muy bien, se han portado de maravilla los compañeros, me he sentido muy a gusto estos días. Conocía a Cazorla, ya que fuimos compañeros. Con todos la verdad que muy bien, me han ayudado mucho.

¿Cómo se enteró de que jugaría de titular ante Ucrania?

Se había comentado que Del Bosque iba a hacer cambios y algo me podía intuir. Luego vi en la pizarra que estaba en el equipo y dije que por fin 'era mi momento'. Jugar un partido con la selección absoluta y encima oficial no es fácil, es paso muy grande y lo he conseguido. Muchos llegan a ser convocados pero al final se quedan sin jugar. Yo he tenido la gran suerte de jugar y encima meter el gol de la victoria.

¿Se ve en la Eurocopa?

Hay mucha competencia en mi puesto y en todas las posiciones. Me encantaría estar, pero para eso me tengo que centrar ahora en seguir haciendo las cosas bien en mi equipo y ya llegará.

Juanfran y usted. Dos alicantinos laterales derechos en la selección...

Es curioso. Los dos alicantinos y espero que sean más. Juanfran me ha ayudado mucho estos días en la selección.

España-Inglaterra el 13 de noviembre en el Rico Pérez...

Lo sé. Lo tengo en mente. Sería una pasada poder jugar ese partido en mi tierra, pero de momento tengo que centrarme en mi equipo que tenemos un partido muy importante ante el Celta.

¿Ha cambiado ya el chip o sigue en una nube?

Todavía estoy disfrutando de esta gran experiencia, pero ya debo pensar al cien por cien en la Liga y en el partido de este fin de semana.

Domingo a las 12.00 Villarreal-Celta. Defienden el liderato...

Una de las claves de que Del Bosque me haya seleccionado ha sido la buena marcha que llevamos en la Liga. Se trata de seguir en este camino porque estando arriba se ve todo más.

¿Qué le ha dicho Del Bosque?

A Etxeita y a mí nos felicitó por el debut. Tampoco he tenido oportunidad de hablar mucho con el seleccionador.

Su familia debe estar eufórica...

La verdad es que sí. Mi hermana vino a ver el partido ante Luxemburgo y el de Ucrania lo vieron por la tele. Estaban igual o más emocionados que yo. Me han apoyado mucho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats