Los judocas del Club Deportivo Algar de Elche han conseguido dos medallas de oro en los distintos torneos de la Supercopa de España, celebrados en Vigo y en Irún.

La mejor luchadora de gimnasio ilicitano, María Victoria Serrano González, viajó hasta tierras vascas para participar en una nueva prueba de la Supercopa de España senior. Serrano, en la categoría de menos de 70 kilos, logró una nueva victoria en su brillante palmarés, ya que ha quedado campeona en todos los torneos de la Supercopa nacional que se han disputado hasta ahora. Un situación que le ha permitido conseguir la clasificación directa para el Campeonato de España.

En la categoría cadete, Giorgi Khachidz y Paula Martínez viajaron hasta Vigo, donde Khachidz logró la primera posición ganando sus cinco combates por «ipoon», demostrando el gran trabajo que viene realizando desde principio de temporada. Con este primer puesto, el judoca del Algar, prácticamente, asegura su plaza para participar en el Campeonato de España para la edad escolar cadete.

Por su parte, su compañera Paula Martínez también estuvo presente en el torneo en tierras gallegas, pero no pudo subir al podio. La judoca ilicitana venció en su primer combate frente a una luchadora portuguesa, por «ipoon de ogoshi», pero perdió el siguiente contra la representante de Galicia, por «oseoikomi», por lo que no pudo repescar y tener opciones de luchar por la medalla de bronce.

Próxima cita

La próxima cita para los judocas del Algar será este próximo fin de semana, en la prueba de la Supercopa de categoría junior, que se celebra en San Vicente del Raspeig. El club ilicitano estará representando por Paula Martínez, en menos de 52 kilos; María Victoria Serrano González, en menos de 70; Sergi Martínez Martínez, en menos de 60; Antonio Ojeda, en menos de 66; Giorgi Khachidz, en menos de 81; y Sandro Otarashvili, en menos de 100 kilos.

El equipo de judocas, según asegura su entrenador, Víctor José Alberola, acudirá al torneo de San Vicente con opciones de subir al podio y de conseguir medallas en prácticamente todas las categorías y pesos.

Las principales bazas serán María Victoria Serrano, Sandro Otarashvili, que aspiran a subir a los más alto del podio, mientras que Giorgi Khachidze, a pesar de ser cadete, también tendrá posibilidades de luchar por una medalla en la Supercopa junior.