El Joventut d'Elx de fútbol sala femenino, que esta temporada debuta en la Segunda División nacional, estrenó su casillero de victorias tras imponerse al Torrent, por 2-1. Con este resultado y después del empate de la segunda jornada en Caldés, el conjunto que entrena Esther Menárguez se ha situado en el séptimo puesto del grupo II antes de visitar este próximo fin de semana al Santa Rosa A de Alcoy, que ocupa la undécima plaza, con tres puntos.

El encuentro entre las ilicitanas y el Torrent resultó muy igualado y muy emocionante, con dos conjuntos muy intensos sobre la pista y en el que la portera del Joventut d'Elx resultó determinante para la victoria. Sus paradas dieron tranquilidad al equipo y, además, permitió que salieran con rapidez a la contra.

Los goles del conjunto de Elche fueron obra de Elena, en el minuto 15 del primer tiempo; y de Judith, en el 12 del segundo tiempo. Por su parte, el Torrent sólo consiguió finalizar con acierto cuando jugó de cinco, con portera-jugadora.

Esta primera victoria en su estreno en la segunda máxima categoría del fútbol sala femenino español debe dar confianza al Joventut d'Elx de cara a los próximo encuentros. La temporada no ha hecho más que comenzar y las ilicitanas tendrán una buena oportunidad en Alcoy para poder seguir creciendo.