La derrota sufrida en el derbi comarcal del pasado domingo ante el Torrevieja ha escocido mucho a la afición y directiva del Orihuela, que ya está tomando medidas para tratar de sacar cuanto antes al equipo de la zona baja de la clasificación.

Ayer fue el delantero Dani Cánovas quien pidió voluntariamente su baja alegando incompatibilidad con los estudios, pero lo cierto es que el jugador murciano que se incorporó a la plantilla escorpión este verano, a penas ha contado para el técnico Gabi Correa, y actualmente se encontraba lesionado. La directiva oriolana no le ha puesto ninguna pega en su solicitud y le ha facilitado la salida.

Así las cosas, el Orihuela vuelve a tener dos fichas libres que la entidad que preside Antonio Felices quiere cubrir cuanto antes, ya que actualmente resulta imposible otorgar alguna baja más a futbolistas de la primera plantilla, debido a que cuenta con 16 jugadores justos para la convocatoria del próximo domingo, en Los Arcos ante el Crevillente.

A las bajas otorgadas la semana pasada de los centrales Gavilán y Bernal y la de ayer al delantero Dani Cánovas, hay que añadir también las ausencias por acumulación de tarjetas para el próximo partido del extremo Chema y el medio centro Fleki. Además, Samu Jiménez, defensa lateral y central que firmó el sábado procedente del Keflavik IF, equipo de la Primera División islandesa, tampoco estará disponible debido a que no ha llegado su transfer.

De esta forma, los dirigentes oriolanos descartan ofrecer más bajas esta semana pese a que consideran que algunos futbolistas no están rindiendo al nivel esperado, y esperan poder reforzar la plantilla lo antes posible para comenzar a regularizar la situación.

El presidente, Antonio Felices, admite que el club está pendiente de los posibles descartes de jugadores de otros equipos punteros de las zona, especialmente de Segunda B, para empezar a negociar la incorporación de futbolistas nuevos a la plantilla, como medida urgente para salir de la zona baja.

En concreto, los equipos en los que está poniendo especial atención el club son el Castellón, Eldense y Lorca. De estas tres plantillas podrían salir los nuevos refuerzos del conjunto de la Vega Baja en los próximos días, porque lo que tiene claro Felices es que «los fichajes tienen que llegar antes del domingo porque la situación es muy complicada debido a la dinámica que llevamos y porque tenemos los 16 justos para una convocatoria, con el peligro de que alguno pueda caer a última hora y no tengamos efectivos suficientes»,

Confianza en el entrenador

Por otra parte, la junta directiva del Orihuela sigue manteniendo la confianza en el técnico uruguayo, Gabi Correa, al menos durante esta semana, ya que los malos resultados están minando cada vez más la seguridad en el puesto el entrenador. Correa se volverá a sentar en el banquillo ante el Crevillente, pero otro tropiezo en casa ante su afición podría llevar a los dirigentes a replantearse su continuidad.