En el Palacio de Deportes de León y con arbitraje de Peñaranda Ortega y Yague Moros, disputa esta tarde-noche (20,30 h) el Balonmano Benidorm un complicado partido adelantado ante el Abanca Ademar de León, correspondiente a la jornada séptima de la Liga Asobal. Este encuentro, junto al Barcelona-Globalcaja y Naturhouse-Ángel Ximénez será ofrecido por las cámaras de Canal Plus, dentro de su habitual carrusel de balonmano de esta temporada.

El Abanca-Ademar de León de Rafa Guijosa ocupa la cuarta posición en la tabla y viene de golear a domicilio (27-37) al Fertiberia Puerto de Sagunto. En sus filas, además del incombustible Juanín García (206 veces internacional absoluto), cuenta con seis jugadores extranjeros como son el portero serbio Vladimir Cupara, los brasileños Sampaio y Moreira, el croata Denis Tot, el bielorruso Zildzic y el italo-argentino Vieyra, además de los laterales Aguirrezabalaga y Juanjo Fernández.

Un duro hueso de roer ante el cual los hombres de Latorre deberán estar a más del 100% y sobre todo mucho más acertados en defensa de lo que han estado hasta el momento, especialmente en los últimos encuentros.

El equipo viajaba ayer a León con todos los efectivos disponibles y el técnico Latorre aseguraba que «no vamos derrotados de antemano, sabemos que el partido va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos que ir a jugar a todos los campos con la ilusión de que en cualquier momento podemos dar la sorpresa». «Seguimos intentando mejorar en defensa, que es el principal hándicap que estamos teniendo y ensayando cosas nuevas en este sentido, así que al final del partido veremos cual es el resultado, pero tenemos poco que perder y mucho que ganar y vamos a intentarlo», afirmó el entrenador del Benidorm.

«No podemos regalar el partido ni puntos. Si nos ganan que no sea porque no hemos hecho todo lo posible para impedirlo», indicó el preparador.