El Club Balonmano Mare Nostrum de Torrevieja logró su primera su primera victoria de la temporada tras vencer, por 21-28, en la pista del Mora Gúdar Javalambre de Teruel, en la segunda jornada de la Liga de Primera Estatal.

El conjunto de Francis Vera venció claramente y se cargó de moral de cara al derbi comarcal frente al Almoradí, que tendrá lugar el próximo sábado en el pabellón Cecilio Gallego.

Salva Esteve, con seis goles, y Joaquín López, con siete, fueron los máximos anotadores del Mare Nostrum, que al descanso ya había abierto una brecha (8-13) muy difícil de superar para el cuadro local, basándose en una defensa muy seria. Asimismo, estuvieron acertados de cara a puerta Javi Serrallé, con cinco dianas; Guillamó, con cuatro; Javi Sánchez, también con cuatro; y Marco Antonio Box e Iván Ruiz, que marcaron un gol.

Por su parte, el Almoradí estuvo cerca de obtener su primer triunfo, pero terminó sucumbiendo en casa frente al Petrer, por 23-25.

Al descanso, las espadas estaban en todo lo alto (11-12), y aunque

la escuadra de la Vega Baja llegó a los últimos cinco minutos con empate a 21, finalmente la contienda se decantó para el bando visitante, más experimentado en la categoría.

Por parte almoradidense destacó el poder realizador de El Mamouni Zedirik, con siete goles.