El equipo senior femenino del Elche Basket no pudo llevarse la victoria contra el CB Cartagena en su debut en la primera nacional. Las cartageneras se llevaron el triunfo, por 53-70, demostrando que son uno de los conjunto más potentes de la categoría.

Fue partido histórico para el club ilicitano, ya que era la primera vez que el primer equipo femenino se estrenaba en una categoría nacional.

Las chicas de Javi Navarro llegaron al minuto 10 con ventaja (16-15). La mayor presencia física del equipo visitante hizo que las ilicitanas sufrieran para controlar el rebote y que cedieran segundas jugadas al equipo cartagenero.

El segundo cuarto se inició con la misma igualdad que el primero y hasta el minuto 15, el Elche siguió dominando el marcador (28-25). Pero, a partir de ese momento, el Cartagena comenzó a utilizar defensas zonales que atascaron el ataque ilicitano. Perdidas de balón, desacierto en el tiro exterior y pequeños momentos de desconcentración fueron aprovechadas por las visitantes para lograr un parcial de 0-11. Un triple de Patri Beltrá y un par de buenas defensas permitieron llegar al descanso con 36-40.

Tras el asueto se volvió a comprobar la dificultad del Elche para atacar la zona rival y el poderío interior de las de Cartagena se fueran en el marcador al final del tercer cuarto (47-58).

Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder por parte del equipo franjiverde, que terminó perdiendo por el resultado de 53-70.