ATLETISMO

Triplete de Martínez Antón

El sobrino del ex campeón del mundo Abel Antón se adjudica por tercer año seguido el X Cross Popular Abel Antón de Gran Alacant

12.10.2015 | 16:14
Un momento del X Cross Popular de Gran Alacant disputado ayer con Abel Antón en el centro de la imagen.

En féminas se impone la santapolera Gemma Maciá Blasco

El atleta Raúl Martínez Antón, sobrino del ex campeón del mundo de Abel Antón se adjudicó por tercer año consecutivo el X Cross Popular Abel Antón de Gran Alacant. Martínez fijó un crono de 33 minutos y 32 segundos y mejoró el récord de la prueba en 7 segundos con respecto a su registro del año pasado de 33 minutos y 37 segundos. Segundo fue Juan José Martínez del club Atletismo Apolana quien cronometró un tiempo de 34 minutos y 36 segundos, tercero arribó Jaime Vicente Tarí Agulló del Club Atletisme Crevillent en 34 minutos y 57 segundos, cuarto fue Raúl Rico Cáceres de Runiam en 36 minutos y 4 segundos y quinto  llegó Diego García Menéndez en 36 minutos y 15 segundos. 

Un total de 600 atletas, 350 atletas mayores y 250 niños, disfrutaron con una temperatura de 20º, sol brillante y sin viento a lo largo de un circuito de 2.000 metros sobre el asfalto y casi 8.000 metros de tierra por caminos de la Sierra de Santa Pola.

Tras el disparo de salida a cargo de la concejal de Deportes Loli Tomás, un grupo de 6 atletas se colocó al frente de la misma hasta el fin del asfalto y a partir de ahí Martínez Antón y Juan José Martínez se fueron en solitario. Desde el último avituallamiento el campeón impuso su frenético ritmo y arribó en solitario a meta batiendo el récord del circuito.

En categoría féminas la ganadora fue la atleta santapolera Gemma Maciá Blasco del Club Trilegends Santa Pola con un crono de 39 minutos y 43 segundos. Blasco repitió el triunfo por segundo año consecutivo y mejoró su marca del año anterior de 41 minutos y 46 segundos. Fue escoltada por Cristina González Martínez del Bikila Murcia en 41 minutos y 49 segundos, Miriam Durá Martínez, Independiente en 42 minutos y 09 segundos, María Teresa Maciá Blasco del Club Trilegends Santa Pola en 42 minutos y 49 segundos y Ana Tolosa Moreno del C.A. Petrer Capet en 44 minutos y 59 segundos.

En Veterana A la ganadora fue Gemma Maciá Blasco del Club Trilegends Santa Pola, en Veterana B Luisa Terres Guerrero de la Peña Deportiva San Joaquín, en Veterana C la Independiente Neville Pereira, en Veterano A Jaime Vicente Tarí Agulló del Club Atletismo Crevillent, en Veterano B José Juan Martínez del Club Atletismo Apolana y en Veterano C el Independiente Juan Carlos Sánchez García.

Mientras los corredores disfrutaban de la carrera, en la zona de salida-meta situada en el Parking del Centro Comercial de Gran Alacant, el numeroso público reunido se recreó con la actuación de coreografías de baile a cargo de Dance Life, los más pequeños realizaron actividades guiados por la Escuela Infantil Angelets y un presentador comentaba el arribo de los corredores a meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine