El atleta Raúl Martínez Antón, sobrino del ex campeón del mundo de Abel Antón se adjudicó por tercer año consecutivo el X Cross Popular Abel Antón de Gran Alacant. Martínez fijó un crono de 33 minutos y 32 segundos y mejoró el récord de la prueba en 7 segundos con respecto a su registro del año pasado de 33 minutos y 37 segundos. Segundo fue Juan José Martínez del club Atletismo Apolana quien cronometró un tiempo de 34 minutos y 36 segundos, tercero arribó Jaime Vicente Tarí Agulló del Club Atletisme Crevillent en 34 minutos y 57 segundos, cuarto fue Raúl Rico Cáceres de Runiam en 36 minutos y 4 segundos y quinto llegó Diego García Menéndez en 36 minutos y 15 segundos.

Un total de 600 atletas, 350 atletas mayores y 250 niños, disfrutaron con una temperatura de 20º, sol brillante y sin viento a lo largo de un circuito de 2.000 metros sobre el asfalto y casi 8.000 metros de tierra por caminos de la Sierra de Santa Pola.

Tras el disparo de salida a cargo de la concejal de Deportes Loli Tomás, un grupo de 6 atletas se colocó al frente de la misma hasta el fin del asfalto y a partir de ahí Martínez Antón y Juan José Martínez se fueron en solitario. Desde el último avituallamiento el campeón impuso su frenético ritmo y arribó en solitario a meta batiendo el récord del circuito.

En categoría féminas la ganadora fue la atleta santapolera Gemma Maciá Blasco del Club Trilegends Santa Pola con un crono de 39 minutos y 43 segundos. Blasco repitió el triunfo por segundo año consecutivo y mejoró su marca del año anterior de 41 minutos y 46 segundos. Fue escoltada por Cristina González Martínez del Bikila Murcia en 41 minutos y 49 segundos, Miriam Durá Martínez, Independiente en 42 minutos y 09 segundos, María Teresa Maciá Blasco del Club Trilegends Santa Pola en 42 minutos y 49 segundos y Ana Tolosa Moreno del C.A. Petrer Capet en 44 minutos y 59 segundos.

En Veterana A la ganadora fue Gemma Maciá Blasco del Club Trilegends Santa Pola, en Veterana B Luisa Terres Guerrero de la Peña Deportiva San Joaquín, en Veterana C la Independiente Neville Pereira, en Veterano A Jaime Vicente Tarí Agulló del Club Atletismo Crevillent, en Veterano B José Juan Martínez del Club Atletismo Apolana y en Veterano C el Independiente Juan Carlos Sánchez García.

Mientras los corredores disfrutaban de la carrera, en la zona de salida-meta situada en el Parking del Centro Comercial de Gran Alacant, el numeroso público reunido se recreó con la actuación de coreografías de baile a cargo de Dance Life, los más pequeños realizaron actividades guiados por la Escuela Infantil Angelets y un presentador comentaba el arribo de los corredores a meta.