Silva, Agüero, Morata, Modric, Benzema, David Luiz, Pogba, Schweinsteiger... Hasta 20 futbolistas han caído lesionados estos días con sus selecciones. Entre ellos, hay jugadores de primer nivel. Es decir, el virus FIFA está causando más dolores de cabeza que nuca a los clubes más importantes del mundo (Madrid, United, City, Juve, PSG...). Todavía queda la segunda jornada de partidos de esta parada, que transcurrirá entre ayer, hoy y mañana. Los rezos no para de sucederse.

Esguinces de todos los tipos, tendones, bíceps femorales, cuádriceps, corva y todo tipos de zonas musculares están protagonizando la actualidad de las selecciones que compiten por disputar la Europa 2016 en Francia. Es el temor de directivos y aficionados de clubes, que ven como sus mejores jugadores se lesionan y se perderán partidos importantes.

Götze ha sido el más perjudicado de todos. El talentoso atacante, que tuvo que ser sustituido el jueves en Dublín en el minuto 35 ante el Irlanda (1-0) por sufrir un desgarro de ligamentos en la zona de los aductores, estará de baja entre 10 y 12 semanas . El Bayern también ha salido perjudicado con Coman. El joven mediocentro francés, que estaba de dulce, se lesionó con la Sub-21 de Francia en Escocia (1-2).

El último en caer ha sido Luka Modric. El medio del Madrid se lesionó en el partido que disputó con Croacia ante Bulgaria el pasado sábado. Sufre un edema en el aductor de la pierna derecha. Se pierda la cita ante Malta y, seguramente, frente al Levante. Modric no es el primer jugador del equipo que se lesiona durante la novena jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa. Otro de los damnificados, Karim Benzema, que se lesionó en un amistoso que disputó Francia ante Armenia. El delantero francés del Madrid sufrió una lesión de grado 1 de los isquiotibiales en la pierna izquierda.

Manuel Pellegrini debe estar preocupado porque estos días ha perdido a su pareja mágica en ataque. Ni David Silva ni el Kun Agüero podrán estar ante el Sevilla en el choque de la Champions del 21 de octubre en el Etihad. Ambos han sufrido lesiones duras. El canario tiene un esguince de tobillo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por las próximas tres semanas. Puede llegar al Sevilla-City, en el Pizjuán el 3 de noviembre. El que no estará para este encuentro es el punta, que tuvo un desgarro muscular en el Argentina-Ecuador (0-2) y tardará en recuperarse un mes.