El Eldense logró una sufrida victoria en su partido 350 en Segunda División B, donde tuvo que remontar ante el Pobla de Mafumet, equipo recién ascendido y que todavía no conoce la victoria, gracias a un gol de Diego Piquero en el minuto 90 de partido.

En la primera mitad, los de Galiana salieron algo confiados ante su rival, que comenzó a sentirse cómodo en los que fueron los peores minutos del Eldense en lo que va de temporada.

Corría el minuto 23 cuando el balón fue a parar a los pies de Toni Vela, que conectó un potente zurdazo a la escuadra izquierda de Marcano, desde unos 30 metros de distancia, que sorprendió al guardameta azulgrana.

Con el gol en su casillero, el conjunto catalán se cerró atrás, aguantando bien plantado la lenta circulación de balón del Eldense, y esperando salir a la contra.

La llegada del descanso favoreció al equipo azulgrana, que tras la reanudación recuperó sus mejores sensaciones y se apresuró a dominar el encuentro.

En el minuto 50 llegó la primera ocasión clara del partido para los locales. Cañadas botó un córner, y tras varios rechaces, Gabi López tuvo que despejar bajo palos.

Cinco minutos después llegó el gol de la igualada, logrado por el capitán azulgrana, Antonio Cañadas, quien trasformó un penalti cometido sobre Juanje.

Tras el tanto del empate, el Deportivo acorraló en su área a un Pobla de Mafumet que intentaba amarrar el empate con continuas pérdidas de tiempo.

La entrada de Piquero por Carlitos dio más gasolina al ataque del Eldense. En el minuto 83 llegó el primer aviso del delantero cántabro, con un disparo que obligó al meta Varo a despejar a córner.

Ya en el minuto 90 llegó el gol de triunfo del propio Piquero, tras cabecear un centro desde el perfil izquierdo de Pepe Sellés que se le escapó de las manos al guardameta catalán, provocando el delirio de las 2.000 personas que acudieron al Nuevo Pepico Amar, tal y como había pedido durante la semana Galiana, quien terminó expulsado durante los ocho minutos de prolongación que aplicó el colegiado madrileño.

Tras el pitido final, el técnico azulgrana salió al campo a aplaudir al público, que seguía rugiendo al grito de «Deportivo, Deportivo», celebrando el quinto partido consecutivo del Eldense sin perder, donde ha logrado 13 de los últimos 15 puntos disputados.