Opinión

No hay entradas en Cheste

El dilema está en si la Generalitat estará dispuesta a admitir las nuevas condiciones que le impondrá Dorna

12.10.2015 | 01:01
No hay entradas en Cheste

El motociclismo levanta pasiones y también muchísimo dinero. Pese a que todavía falta un mes para que se celebre el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste ya se ha colocado el cartel de no hay entradas al haberse agotado las que se pusieron en taquilla. El pasado año, en el computo total de los tres días que dura el Gran Premio, las gradas acogieron a 197.000 espectadores con lo que este año se van a superar con creces los 200.000 que está previsto que generen unos ingresos en la zona superiores a los 50 millones de euros, a los que hay que añadir los más de 20 millones que se recaudan en taquilla.

A la carrera se va llegar con los títulos de Moto2 y Moto3 totalmente decididos, y visto lo visto, casi con toda seguridad estará en juego el campeonato en la categoría reina, en la que se prevé que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se jueguen el campeonato en una carrera que se presume no apta para cardíacos. Quienes también tendrán un gran reto que asumir es el nuevo Gobierno de la Generalitat, y más en concreto el Conseller de Educación, Cultura y Deporte Vicent Marzá, ya que en 2016 expira el contrato para la celebración de este GP y se habrá de negociar su prolongación.

Dorna no se lo va a poner fácil al Consell ya que el pasado año rebajó considerablemente el canon que se cobraba, reduciéndolo de los 6,5 millones que se pagaban a 5,9 pero se negó a ampliar la fecha más allá de 2016. Así y todo, Cheste aún sigue pagando casi un millón más por este concepto que Jerez y mucho más de lo que pagan Montmeló y Motorland Aragón. El dilema está en si la Generalitat estará dispuesta a admitir las nuevas condiciones que le impondrá Dorna que sin duda serán mucho más duras por varias razones, la principal, que fuera de nuestras fronteras se ve con malos ojos que España tenga cuatro GP y está claro que si se cae una del calendario esta será la de Valencia pese a que sus gradas acuden muchos más espectadores que a Cataluña y Aragón.

Además, seguro que desde esta empresa se va a intentar por todos los medios que el Consell siga apoyando al equipo de Aspar ya que gracias a él y a su amistad directa con el expresidente Camps, se firmaron unas condiciones leoninas, tan ventajosas para Dorna y tan gravosas para las arcas del erario público valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine