12 de octubre de 2015
12.10.2015

Del Bosque: «Hay menos del Madrid por las lesiones»

El seleccionador comenta que en Ucrania se jugó «el mejor partido» y justifica el menor número de citados blancos

12.10.2015 | 00:33

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció ayer que en Ucrania, escenario del encuentro de este lunes, fue donde jugaron «el mejor partido» desde que asumió el cargo y confía en ofrecer un buen nivel en Kiev con motivo de la última jornada de clasificación para la Eurocopa de 2016, para la que ya está clasificada, matemáticamente, «La Roja».

«Desde que soy seleccionador, el partido que jugamos aquí fue el mejor. Siempre hemos querido ir avanzando y dando pasos adelante para hacer un buen equipo», dijo el técnico salmantino recordando la final de la Eurocopa de 2012, en la que golearon a Italia (4-0).

Para el choque intrascendente de este lunes, Del Bosque dijo que ya tiene «decidido» el once titular. «Habrá cambios respecto a Logroño. Creemos que es lo mejor que podemos hacer. Nos enfrentamos a un rival que tiene jugadores individualmente muy fuertes. En las bandas y arriba tiene gente importante que le dan su sello a este equipo», comentó con su tranquilidad habitual.

«Venimos en una situación ideal. No hace tantos partidos atrás teníamos como objetivo venir con la tranquilidad de estar clasificados, pero eso no resta que disputemos el partido con todo el coraje del mundo. Ucrania tiene toda la motivación del mundo porque puede clasificarse. Tiene un objetivo importante, pero como deportistas vamos a intentar hacer el mejor partido posible», explicó.

Preguntado por la ausencia de jugadores madridistas en el partido ante Luxemburgo, Del Bosque comentó que «hay menos jugadores del Real Madrid porque Casillas ahora se encuentra en el Oporto, Morata en la Juventus, Ramos y Carvajal lesionados...», apuntó. «Pero han venido jugadores como Isco y Nacho», recalcó el ex técnico blanco.

«Nosotros, cuando hacemos una alineación solo nos fijamos atentamente en los mejores para cada partido», expuso el míster salmantino, que regaló un elogio a Nolito, previsiblemente titular. «El extremo del Celta nos abre más el campo, es un jugador de banda que nos da profundidad y regate, que sirve para romper defensas cerradas», sentenció.

Mata, motivado

«Esta selección se caracteriza por ser súper profesionales. No sé si el entrenador hará cambios, pero los que hemos venido estamos preparados para dar buena imagen», apuntó el crack del United.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine