Ucrania se juega la clasificación directa a la Eurocopa 2016 o la repesca ante la vigente campeona de Europa, una selección española clasificada matemáticamente como primera de grupo, en la que Vicente del Bosque realizará pruebas y podría hacer debutar a Sergio Rico, Mario Gaspar y Xabier Etxeita.

Con los deberes hechos y sin ninguna tensión competitiva se reencontrará España con el Olímpico de Kiev, escenario del triunfo más amplio en una final de Eurocopa. Lo firmó La Roja en 2012 ante Italia, con un 4-0 para la historia.

Aquel 1 de julio España se instaló en la excelencia para ser leyenda y cerrar un ciclo único, vencedor de dos Eurocopas consecutivas y un Mundial. El tiempo vuela y en busca de reencontrar las mejores sensaciones en la próxima cita en Francia, Vicente del Bosque ha renovado un grupo buscando de nuevo el éxito.

De los futbolistas que jugaron aquella noche mágica podrán jugar ante Ucrania Iker Casillas, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Juan Mata, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Siguen pero se lo pierden por lesión Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Y ya han dejado un legado inolvidable los Xabi Alonso, Xavi Hernández y Fernando Torres.

La entrada de Isco y Nolito darán esta noche otra cara a un ataque en el que Alcácer será la referencia . Ucrania responderá con Konoplyanka y Yarmolenko.