El Eldense recibe esta tarde, a partir de las 18 horas, la visita del Pobla de Mafumet, conjunto recién ascendido a Segunda División B y que todavía no ha cosechado ningún triunfo en los siete encuentros disputados de Liga disputados hasta la fecha.

Galiana, entrenador del cuadro azulgrana, no podrá contar para este partido por lesión con los centrocampistas Belforti y Luis Domenech. Éste último espera estrenarse con el Deportivo dentro de dos o tres semanas.

Por su parte, el Pobla de Mafumet visita hoy al Eldense con las ausencias del mediapunta Nacho, lesionado durante la pretemporada y que todavía no ha podido debutar, y el ariete Iván Vidal, también lesionado.

Los azulgrana llegan al encuentro en una racha ascendente, ya que han sumado diez de los últimos 12 puntos que han disputado, y donde sólo han recibido un gol en contra. En la última jornada, los de Elda asaltaron el feudo del Cornellà (0-1), poniendo fin al liderato que tenía el conjunto barcelonés.

Por su parte, el Pobla de Mafumet, que suma sólo cuatro puntos en este arranque liguero, fruto de cuatro empates, cayó derrotado la pasada semana en su propia casa ante el Huracán Valencia (1-2), por lo que marcha antepenúltimo en la clasificación del grupo III de Segunda B, algo que para Galiana no es significativo: «Sabemos que viene un rival de los que mejor fútbol hace en el grupo», añadiendo que «es un equipo que ha ido a jugar al Miniestadi contra el Barcelona B y ha sido capaz de quitarle la posesión».

En ese sentido, el preparador azulgrana asegura que «no sería una sorpresa que el Pobla de Mafumet puntuase en Elda, sobre todo si el Eldense no juega al máximo», y afirma que le gustaría «lograr los tres puntos con más de 2.000 personas en las gradas del Nuevo Pepico Amat».