Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarán esta mañana la final del Abierto de China después de ganar sus respectivos duelos con Fabio Fognini y David Ferrer, mientras que en el cuadro femenino Garbiñe Muguruza siguió dando brillo a su soberbia temporada al ganar su semifinal ante la polaca Radwanska. Hoy disputará el título ante la suiza Bacsinszky.

Nadal abrió una jornada de muchas emociones -y mucho frío- con un tenso duelo contra el italiano Fognini, quien le había ganado tres veces este año y estaba comenzando a adquirir el aspecto de «bestia negra» del mallorquín. Pese a los precedentes, el tenista español protagonizó un partido donde se mostró sereno y, aunque sigue lejos de su mejor nivel, demostró solvencia y orgullo en un encuentro que resolvió en dos sets, por 7-5 y 6-3.

En la otra semifinal, Djokovic cumplió con su papel de favorito y doblegó con facilidad al alicantino David Ferrer por 2-6 y 3-6.

En las semifinales femeninas, Garbiñe Muguruza demostró que sigue en una forma excepcional al remontar el duelo ante Radwanska (4-6, 6-3 y 6-4) y pasar a la final de Pekín, en la que se medirá con la suiza Timea Bacsinszky.