El Alcoyano quiere alargar el buen momento de juego y resultados con un triunfo frente al filial del Barcelona, del que no se fía pese a estar ubicado en la zona baja de la clasificación.

La expedición viajó ayer con las notables ausencias por lesión de Yacine, Borja Sánchez y Javi Rubio. Además, tampoco se desplazó el mediocentro Julio de Dios, que sigue gozando de unos días de permiso por el repentino fallecimiento de su padre.

El entrenador, Andrés Palop, optó por incluir a 17 futbolistas en la lista previa entre los que figura, como gran novedad,el interior zurdo juvenil Ángel un asiduo en los entrenamientos del primer equipo.

Palop advirtió del potencial «dormido» del conjunto azulgrana que «seguro competirá por los puestos de arriba en el momento que se encuentre cómodo en la categoría. Actualmente es un arma de doble filo. Espero que no despierte contra nosotros», dijo el exportero internacional.

El entrenador alcoyanista explicó sobre el probable guión del partido que «los equipos jugones como el Barcelona B provocan un gran desgaste. Nosotros hemos entrenado durante la semana para contrarrestar y para hacerle daño. Espero que el equipo sea capaz durante los noventa minutos de mostrar las aptitudes que está teniendo en los últimos partidos. No me cabe duda que así va a ser puesto que lo veo bien, con confianza en el trabajo».

Palop, en cualquier caso, reiteró que «necesitamos humildad, ponernos el mono de trabajo y mostrar nuestra mejor versión para ganar en un campo como el Mini Estadi. Necesitamos de lo mejor porque no va a ser nada fácil», sentenció Palop.

En lo que respecta a la alineación, todo apunta a que Álex Rubio, autor de un hat trick frente al Reus, gozará en el Mini Estadi de su primera oportunidad como titular para suplir la ausencia de Yacine. Carles Salvador ocupará la plaza de Javi Rubio, baja de última hora como consecuencia de una contractura en los isquiotibiales.

Filial

El Barcelona B, que aún no ha ganado en el Mini Estadi, afronta la visita del Alcoyano con las bajas por lesión de Suárez, Juste y Campins. Además, el entrenador, Gerard López, no puede contar con los internacionales Babunski (Macedonia) y el portero Ondoa (Camerún).

Por el contrario, Kaptoum, Gumbau y Cámara, vuelven a estar disponibles, así como el meta juvenil Andreu Casas.