Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alicantino en la Liga India

El petrerense Cristian Bustos juega y entrena a las órdenes del francés Nicolas Anelka en el Mumbai City

El petrerense Cristian Bustos durante un partido de pretemporada disputado en Dubái. M.C.

Cristian Bustos Costa (Petrer, 1983) está jugando en la Superliga India con el francés Nicolas Anelka, quien al mismo tiempo es su entrenador, en el Mumbai City.

El centrocampista petrerense se inició en el Eldense, con quien debutó en el año 2000 en Tercera División de la mano de Pedro Valdo, vivió el ascenso del Hércules de Segunda B a Liga Adelante y del Celta de Vigo a LIGA BBVA. Su gol al Real Madrid en Balaídos con el Celta (diciembre de 2012) en partido de Copa del Rey le encumbró a lo más alto, ya que significó la derrota del conjunto madridista entrenado por Mourinho (2-1).

De Vigo se fue al Sporting de Gijón, y la pasada campaña jugó en el Mallorca. Ahora defiende los colores del Mumbai City, que juega sus partidos en el Estadio D.Y. Patil, un campo de críquet y fútbol situado en Bombay. Tiene un aforo para 55.000 personas y ha sido designado sede del Campeonato del Mundo sub-17 que se disputará en la India en el año 2017.

«Me fui a la India porque el segundo entrenador del equipo es de Vigo y me conoce de mi etapa en el Celta. Contactó conmigo, me habló del proyecto y fiché. El 25 de agosto comenzamos la pretemporada en Dubái y desde el 12 de septiembre estoy en Bombay a las órdenes de Anelka, que además también juega en el equipo».

Asegura que los entrenamiento en la India «son como en Europa, ya que Anelka y Óscar son europeos, además todo esta muy bien organizado. El técnico es muy tranquilo y hace las cosas con naturalidad, es muy humilde».

La Superliga India se puso en marcha el pasado año: «Es una Liga para promocionar el futbol en el país, es muy diferente a otras, ya que un club puede tener en plantilla hasta 11 extranjeros, pero en los partidos debe haber como mínimo cinco futbolistas indios, y además, cada equipo tiene que tener obligatoriamente un crack. En el nuestro es Anelka. En otros están Roberto Carlos, Materazzi, Postiga, etcétera». En la Liga hay ocho equipos, comenzó el 3 de octubre y acaba el 20 de diciembre.

«Los aficionados son fogosos, los estadios se llenan porque son de críquet adaptados al futbol. La final del año pasado la ganó el Atlético de Calcuta y acudieron 90.000 personas. En nuestro estadio acudieron 35.000 espectadores de media y en otros alrededor de 60.000 personas».

«El clima es humedo, la temperatura oscila entre los 27 y 32 grados, y la comida es picante, con muchas salsas. Nosotros vivimos en un hotel de lujo con todas las comodidades y la comida occidental. Comemos lo necesario», afirma Cristian Bustos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats