El castellonense Ángel Ortega es uno de los siete jugadores que ha estado presente en las siete jornadas de Liga que ha disputado el Eldense en Segunda B.

Llegó al Deportivo procedente del Ontinyent y se ha ganado a pulso la titularidad en la retaguardia del conjunto azulgrana: «Soy diestro pero puedo jugar de central o de lateral en ambas partes», afirma el futbolista.

Hasta que llegó al Nuevo Pepico Amat venía actuando bien de lateral izquierdo o en el eje de la zaga, pero Galiana lo situó de lateral derecho debido a la lesión que sufrió Juanfran, y su actuación ha sido tan regular que se ha ganado el puesto: «En el Eldense defendemos todos. Cuando el equipo ataca subimos para ayudar en labores ofensivas y cuando nos atacan, los de arriba también bajan a defender, somo un equipo», asevera Ortega.

El Deportivo suma cuatro partidos sin perder, ha conquistado 10 de los últimos 12 puntos disputados y en ese periodo sólo ha encajado un gol: «La dinámica del equipo es buena porque se hizo un buen trabajo en la pretemporada y estamos recogiendo lo que solemos trabajar en los entrenamientos, donde intentamos no perder la posesión del balón».

No quiere lanzar las campanas al vuelo sobre la buena trayectoria del Eldense: «No es el objetivo jugar la promoción de ascenso. Hay que mantenernos como vamos y en diciembre es cuando ya se valora lo realizado en la primera vuelta», y sobre el partido del domingo (18 horas) ante el Pobla de Mafumet, Ortega sostiene que «somos dos equipos que queremos tener la pelota».