La irrupción en la zona de promoción de ascenso no ha variado un ápice la mentalidad del Alcoyano, que mantiene pegados los pies a la tierra. El equipo entrenado por Andrés Palop continúa fiel a su filosofía de trabajo y humildad de cara al encuentro que el próximo domingo le aguarda en el Mini Estadi de Barcelona (17.00).

El objetivo pasa por conseguir contra el Barcelona B la segunda victoria a domicilio para demostrar que el equipo también se muestra fuerte lejos de su estadio. Con todo, pese a la mala clasificación del filial, en zona de descenso, el cuerpo técnico liderado por Palop es consciente de que no resultará fácil regresar a Alcoy con los tres puntos. «El Barcelona está en una mala situación pero nosotros sabemos que la filosofía de este equipo es de mucho balón y de mucho protagonismo. En el momento que tengan confianza en la categoría y estén más cómodos serán candidatos a estar en la zona alta», dijo Palop.

El técnico afirmó, por otro lado, que «le doy mucha importancia a esta salida porque hasta la fecha sólo hemos ganado en Olot. Empatamos contra Lleida y perdimos contra el Atlético Levante. Ahora tenemos un desplazamiento en el que si el equipo es capaz de mostrar sus argumentos podemos conseguir los tres puntos. Para consolidar la confianza y seguir creciendo volver a ganar fuera de casa sería muy interesante», concluyó Palop.

El Alcoyano cuenta con la baja segura del delantero Borja Sánchez, mientras que Yacine Quasmi es duda puesto que arrastra molestias en el abductor.