El Club Deportivo Torrevieja ha declarado «Día de Ayuda al Club» el derbi del próximo domingo que medirá, a partir de las cinco de la tarde a los salineros y al Orihuela, en el Vicente García. De esta forma, los abonados del equipo salinero pagarán ocho euros y los no abonados 15 euros en Tribuna y 12 en General. Lo jóvenes de 16 a 21 años pagarán cinco euros, entrando gratis los menores de 16 previa presentación del DNI, si así se requiere.

Se espera un buen número de seguidores orcelitanos dada la cercanía entre ambas poblaciones. Este partido siempre es especial, aunque en esta ocasión los dos equipos han comenzado la Liga de manera poco acertada. El Torrevieja sólo ha sumado seis puntos de 24 posibles, tras haber cosechado un triunfo en ocho partidos disputados, contando el resto de encuentros por empates (3) y derrotas (4). El Orihuela no está mucho mejor, ya que únicamente suma siete puntos. A pesar de su actual situación, ambos equipos confeccionaron sus plantillas para estar en la parte alta de la clasificación.

De los cuatro enfrentamientos que se han producido entre ambos conjuntos en la actual etapa en Tercera División, el Torrevieja no ha logrado vencer en ninguna ocasión. De hecho, el año pasado

los salineros encajaron una sonora goleada por 5-0 en Los Arcos, mientras que en el Vicente García el resultado fue de 0-2 para el cuadro escorpión.