El ciclista de Ibi, Rubén Plaza, correrá la próxima temporada en el equipo australiano Orica-GrenEdge tras firmar una temporada 2015 en el Lampre-Mérida espectacular en la que ha conseguido sendas victorias de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, además de participar en el reciente Mundial de Richmond. Plaza tenía varias ofertas y al final se ha decidido por la escuadra que dirige el excorredor de la ONCE Neil Stephens según acaba de anunciar su nuevo equipo.

El ibense dice que "estoy orgulloso de que un equipo como el Orica-GreenEDGE me esté dando la oportunidad de formar parte de algo especial. Estaba intentando darle una nueva dirección a mi carrera y cuando esta posibilidad vino fue una elección fácil de tomar".

Además de tener libertad para seguir ganando carreras, Rubén tendrá la misión de ser el guía de varios corredores con mucho futuro,entre los que destaca el colombiano Esteban Chaves, que fue líder durante varios días en la Vuelta Ciclista a España y ganó varias etapas. "Estoy en un punto en el que estoy listo para dar el cien por cien por un equipo con tantos grandes jóvenes talentos para las grandes vueltas. Estoy convencido de que podemos llevar a estos chicos muy lejos. Hay tanto potencial en este grupo que yo estoy listo para dar lo mejor de mí. Ya tengo ganas de empezar esta aventura con uno de los equipos más internacionales del mundo".

Esteban Chaves y los gemelos británicos Adam y Simon Yates saldrán favorecidos de su presencia en el equipo. Eso eso es lo que asegura el director de Orica Neil Stephens. "Rubén Plaza va a dar al equipo un rango de experiencias y habilidades que no tenemos en este momento. Va a ser un guía de nuestro jóvenes talentos, pero también un hombre hábil para estar en los momentos claves. Rubén nos ayudará en las montañas. Es un hombre que puede estar entre los 20 mejores", afirmar antes de recordar que el ciclista de Ibi "fue top 10 en el Alpe D´Huez este año, lo que es increíble".

Stephens insiste en la idea de que "lo que más me emociona de él es que esté junto a chicos como los Yates y Chaves para guiarlos en las grandes carreras. Plaza es un corredor que siempre está motivado a unirse a nuestro equipo, en cada carrera que disputa y en hacer bien el trabajo, pero si la oportunidad se presenta también ha demostrado que puede ganar carreras como se ha demostrado este año en el Tour y en la Vuelta".

Rubén Plaza es el segundo ciclista español del Orica-GreenEdge para la próxima campaña. El Ibi, de 35 años, se une a Amets Txurruka, confirmado hace unas semanas. Rubén Plaza nació el 29 de febrero de 1980 en Ibi y es profesional desde 2001. Tiene en su palmarés dos campeonatos de España en línea, 2002 y 2009, dos etapas en la Vuelta a España, una en el Tour y un quinto puesto en la general final de la ronda nacional.