Las selecciones de Alemania y Portugal tratarán hoy de certificar su billete para la Eurocopa del año que viene, que se disputará en Francia, con triunfos ante la República de Irlanda y Dinamarca. En el Grupo I, el conjunto luso, liderado por Cristiano Ronaldo, es el líder con tres puntos de ventaja sobre los daneses y se clasificaría para el torneo con un empate, aunque los tres puntos le permitirían sentenciar la primera plaza a falta de un partido.

Los «tugas» sólo han perdido un encuentro en esta fase, en casa ante la sorprendente Albania, a la que devolvieron la afrenta con un gol de Veloso en el descuento, y batieron a Dinamarca en Copenhague con un gol también en el descuento de su estrella, que espera recuperar con su selección su este año irregular talento goleador.

Por su parte, en el igualado Grupo D, con tres equipos en cuatro puntos, Alemania, líder, podría sentenciar su clasificación con una victoria ante la República de Irlanda, tercera y que aspira a apretar aún más las cosas para la jornada final.

La selección alemana solventó sus complicados compromisos ante Polonia (3-1) y Escocia (3-4) para enderezar su rumbo y ahora tendrán un nuevo examen en Dublín, con arbitraje del español Carlos Velasco Carballo. europa press madrid