La plantilla del Alcoyano volverá a ejercitarse hoy en el campo de El Collao después de tres semanas alternando las sesiones entre las instalaciones de Oliva Nova y el campo El Regit de Atzeneta d'Albaida debido a la resiembra del césped.

Con todo, el cuerpo técnico esperará hasta última hora para tomar una decisión definitiva puesto que la previsión meteorológica indica lluvia para la jornada de hoy. En el caso de cumplirse, todo apunta a que la plantilla se desplazará de nuevo a la localidad de Atzeneta d'Albaida.

El Alcoyano prepara la visita al Mini Estadi de Barcelona con la baja prácticamente segura del delantero Borja Sánchez y la seria duda del goleador Yacine, quien pidió el cambio el pasado domingo en el descanso aquejado de molestias en el abductor.

Álex Rubio, por tanto, podría disponer contra el filial azulgrana de su primera oportunidad como titular. El sevillano viene de marcar un «hat-trick» al Reus y tiene ganas de demostrar al cuerpo técnico que merece más minutos.

En lo que respecta a Julio de Dios, que pasa por el duro trance de la perdida repentina de su padre, podría incorporarse al trabajo entre hoy y mañana, según informaron a este diario fuentes del club.

Andrés Palop comparecerá en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento aunque ha advertido con respecto a su próximo rival que «el Barcelona B es un arma de doble filo. No vamos a pensar que será fácil porque está en la zona baja de la clasificación. Tiene buenos jugadores, desequilibrantes, muy rápidos y que genera situaciones de tres cuartos para arriba. Es un equipo joven que puede despertar en cualquier momento y esperemos que no sea contra nosotros», declaró el técnico de L'Alcúdia.

Viaje

La peña Huestes Blanquiazules, en colaboración con el Alcoyano, ha organizado un viaje a Barcelona para alentar al equipo de Palop en el Mini Estadi, escenario donde se medirá al filial del Barcelona (17.00). El precio es de 25 euros e incluye desplazamiento y entrada. Las inscripciones deben realizarse en la sede del club o en el número de teléfono 627858984.