El Elche Ilicitano jugará la final Territorial de la Copa Federación a pesar de perder por 0 a 2 ante el Ontinyent. El valor doble de los goles permitió al conjunto de Vicente Parras pasar la eliminatoria ya que en la ida los franjiverdes lograron un 1 a 3 que parecía casi definitivo.

Pero la suerte se alió con los franjiverdes, que vieron cómo los valencianos se acercaron en el marcador a falta de nueve minutos para el final.

Tres balones al poste

Tras los dos goles visitantes, el filial vio peligrar su pase a la siguiente fase puesto que el Ontinyent estrelló de forma sorprendente tres balones a la madera cuando lo más fácil era introducir el esférico entre los tres palos. La grada sufrió al igual que los jugadores del Elche Ilicitano ante un rival que pagó caro el mal resultado de la ida.

El Ilicitano apenas creó peligro siendo lo más destacado el debut de los juveniles Gandía, Valero y Jordi. Parras no quiso arriesgar y dio minutos a la cantera y a futbolistas menos habituales en la primera parte del encuentro pensando en el encuentro de Liga de Tercera División que le medirá el próximo lunes al Novelda, en el campo de La Magdalena.