El jugador del Athletic Club Xabier Etxeita aseguró ayer miércoles que el central Real Madrid Sergio Ramos dio «la cara» con la selección y pasó el reconocimiento de los médicos y afirmó que cuando no se está «apto» para jugar lo mejor es «irse a casa» y recuperarse.

«Cuando arrastras problemas físicos y no estás al cien por cien lo mejor es recuperarse para estar lo mejor posible y disputar los próximos partidos y acontecimientos», aseguró Etxeita, preguntado por la baja del andaluz, en rueda de prensa.

Sobre la campaña que hay a favor de que no se le pite al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué este viernes en Logroño ante Luxemburgo, el central recalcó que el catalán «muy comprometido» y ha dado un «grandísimo nivel». «Los jugadores que estamos aquí estamos comprometidos, él lo ha demostrado en todos los sitios, por lo que creo que hay que aplaudirle en todos los campos», añadió.

«Para mí es una sorpresa estar convocado porque no me lo esperaba. Me llega este premio con 27 años, que es una edad con la que ya he pasado muchas cosas. Estoy muy contento porque se agradece por parte del míster la confianza que ha depositado en mí. Es un reconocimiento del trabajo realizado y estoy contento por compartir esta concentración con todos estos compañeros», subrayó, indicando que es «consciente» de que está con la selección por las «bajas» de algunos compañeros, pero que intentará aprovechar «al máximo» esta oportunidad. El jugador del conjunto bilbaino explicó que no siente que tenga más oportunidad de jugar por la baja en su puesto de Sergio Ramos y que intentará contar con la «confianza» del entrenador y que «disfrutará» esta «nueva experiencia» para él. «Hay que trabajar duro durante esta semana para intentar disfrutar de algunos minutos en el campo e intentaré hacerlo lo mejor que pueda», puntualizó. «Yo creo que hay muchos jugadores buenos en la selección española y también muy buenos jugadores para la posición de central y decir que no hay centrales lo suficientemente capacitados para jugar no es cierto», explicó al ser cuestionado por la supuesta falta de jugadores para este puesto. En este sentido, apuntó que no hay más que «ver» la liga española y ver que muchos jugadores en esta posición lo están haciendo «bastante bien». Finalmente, Etxeita aseguró que «no puede explicar» lo que se siente al escuchar el himno de España porque aún no ha debutado. «Ya veremos si tengo la oportunidad de debutar o si estoy en el banquillo», concluyó.

Nolito, ilusionado

El delantero del Celta mostró su deseo de disputar la próxima Eurocopa: «Soñar es gratis», consciente de la dificultad. Valoró el gaditano el nivel de los delanteros españoles para calibrar la dificultad que tiene estar entre los elegidos del seleccionador del Bosque en la lista final para la Eurocopa. Pese a ello dejó clara su ilusión.

«A cualquier jugador español le gustaría estar en la Eurocopa. Soñar es gratis, veremos lo que pasa», dijo. «La selección tiene muy buenos delanteros y algunos que no vienen también lo son, en esa demarcación no va a tener ningún problema», añadió.

Nolito celebra cada llamada de Del Bosque y trabaja pensando en brillar en el terreno de juego. «Estoy contento por volver de nuevo con la selección española y quiero aprovechar la semana de entrenamientos. Si puedo volver a jugar unos minutos mejor pero, yo ya estoy muy feliz con estar aquí».