El Eldense y la selección valenciana amateur de fútbol no jugarán finalmente el partido amistoso señalado para el 14 de octubre, según el acuerdo al que llegaron Frank Castelló, seleccionador valenciano, y Galiana, técnico azulgrana, conforme anticipó este diario el pasado 9 de septiembre.

La junta directiva azulgrana justifica la negativa a enfrentarse al combinado valenciano en que «no podemos correr riesgos con un partido amistoso. Vamos a tener una temporada tranquila y proteger a la plantilla».

Castelló y Galiana acordaron jugar el amistoso en Elda el 23 de septiembre o el 14 de octubre, pero la primera fecha quedó descartada al jugar el Eldense un amistoso en Monóvar el pasado 24 de septiembre, por lo que fijaron la fecha del 14 de octubre: «Lo normal es que Galiana hubiera hablado antes con el club para ver si interesaba o no jugar el amistoso», afirman fuentes del club.

Ante la negativa azulgrana, Frank Castelló, seleccionador autonómico, y Andrés Palop, técnico del Alcoyano, acordaron el martes disputar ese partido amistoso el 14 de octubre en la localidad valenciana de Alginet (18 horas) al no poderse jugar en Alcoy por la resiembra del césped que se lleva a efecto en El Collao.

Por otro lado, el Eldense abrirá el sábado las taquillas del Nuevo Pepico Amat, de 10 a 13 horas, para vender entradas de manera anticipada. El precio de la localidad de tribuna es de 15 euros y la de general 10 euros, pero si se compra el sábado se obtendrá un descuento de dos euros.