Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenía que llegar este día»

La familia de Mario Gaspar celebra la convocatoria del lateral del Villarreal con la selección

«Tenía que llegar este día»

La felicidad es inmensa en el domicilio noveldense de la familia Pérez donde todos brindan por la convocatoria de Mario Gaspar para suplir la ausencia de Carvajal en la Roja. No se separarán de la televisión este viernes esperando su debut ante Luxemburgo, aunque en el caso de Mari Carmen, hermana del jugador, se desplazará a Logroño para ver en directo el partido. «No me quiero perder ese momento, no nos perdemos ni un partido del Villarreal pero el viernes puede ser un día muy especial», afirma Mari Carmen, que incluso está estudiando desplazarse a Ucrania para ver el encuentro del lunes.

Mari Carmen Martínez, madre del jugador, no podía ocultar su felicidad aunque cierto nerviosismo ante el sinfín de llamadas que se están recibiendo estos días en su casa. «Me llamó mi marido el lunes para decirme que había escuchado por la radio que habían convocado a mi hijo, pero no me lo podía creer, luego empezaron a llegar más llamadas y nos llevamos una alegría inmensa», relata la madre del lateral del Villarreal.

«Es una persona muy discreta y humilde, pero cuando nos llamó por la tarde para contárnoslo se le notaba más eufórico que nunca, es lo que siempre había estado esperando y por fin le llega», coinciden en señalar tanto madre como hija, que se declaran «futboleras de toda la vida». «Nos gusta el fútbol desde siempre, y al Villarreal lo seguimos siempre que podemos fuera y en casa», señala la madre, al tiempo que contempla la primera camiseta de España que se puso Mario Gaspar en las categorías inferiores de la selección. «Le hicimos un marco a la camiseta y aquí la tenemos», afirma Mari Carmen.

La colección de fotos que guarda la familia de Mario Gaspar es inmensa. Recuerdos y recuerdos de toda la carrera del jugador pero una foto en especial de mayor tamaño que las anteriores, su debut en Primera División en el Calderón. Dos fotos de grandes dimensiones presiden un salón que emana fútbol junto a la plantilla del Villarreal en lo más alto. Los tonos amarillos contrastan con la camiseta roja. «Sabíamos que algún día iba a jugar con los mejores y ya lo tenemos, ahora a ver si puede jugar aunque tiene la competencia con Juanfran Torres, que también es alicantino», afirma la hermana del jugador, radiante de alegría y con ganas de viajar a Logroño.

«Desde pequeñito ya se le veían maneras e incluso pienso que podía haber entrado antes en la selección», señala Pedro, un amigo de la familia de toda la vida.

Lesión de Carvajal

El derbi madrileño del pasado domingo tardará en olvidarse para Mario Gaspar y para su familia. Con la lesión de Carvajal comenzaron a latir más fuerte los corazones. «Cuando lo vimos en el suelo comenzamos a fantasear pero le dijimos a Mario que no se hiciera ilusiones, que había que esperar porque igual se recuperaba y no era nada», comentaron madre e hija, que ayer recibieron las primeras fotografías de Mario con la indumentaria de la Roja con una tremenda ilusión.

El padre del jugador, Mario, reconoció que se enteró de la convocatoria de su hijo «por la prensa». «Me lo dijo un amigo que lo había escuchado en la radio, pero de momento no le di mucha importancia, luego empezaron a llamar de todas partes y vi que era una realidad», relata el padre, que recordó que un entrenador le dijo hace años que acabaría en la selección. «Tarde o temprano tenía que llegar ese día, con lo tímido que es mi hijo cuando me llamó para contármelo estaba eufórico», señaló.

Sobre el liderato de su equipo, el Villarreal, todos coinciden en señalar que es «anécdota».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats