Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sapunaru accede a negociar con el Elche, que le adeuda casi dos millones

El defensa rumano fue despedido en verano de 2014 cuando tenía firmados dos años más de contrato

Sapunaru accede a negociar con el Elche, que le adeuda casi dos millones diego fotógrafos

El rumano Cristian Sapunaru acudió ayer al Juzgado de lo Social de Elche para reclamar su despido improcedente. En el juicio se personó el propio jugador y la entidad franjiverde, pero finalmente se suspendió ya que el futbolista quiere alcanzar un acuerdo amistoso y pasar página de este asunto que se remonta a la etapa del técnico Fran Escribá, con el que no mantenía una buena relación.

El exfutbolista reclamaba una indemnización de más de un millón y medio de euros, tras ser despedido el 20 de agosto de 2014, a pesar de que aún le quedaban dos años de contrato. Su indemnización no se vería afectada por la Ley Concursal, por lo que el club tendría que hacer frente al pago de una suma de dinero muy importante. De hecho, fuentes de la entidad aseguran que este asunto puede ser «una ruina para las arcas del Elche» si no encuentra una salida satisfactoria. Sin embargo, el rumano llegó ayer a Elche con otra actitud y en el Juzgado transmitió su voluntad de alcanzar un acuerdo, lo que sorprendió al club ya que se trataba de un caso perdido.

Sapunaru solicita por la pasada temporada 2014-2015 una indemnización cercana a los 700.000 euros, más otra por la permanencia que alcanzaría los 160.000 euros. Y por la temporada actual, y última de su contrato, roza los 700.000 euros y la misma indemnización por mantener la categoría. El jugador tenía pactadas once mensualidades por cada temporada, por más de 60.000 euros cada una.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats