El Eldense vuelve hoy al trabajo tras su importante victoria en Cornellà, ya que el domingo cumple 350 partidos de Liga en Segunda B. Los azulgranas comienzan hoy a preparar el encuentro ante el Pobla de Mafumet, equipo que al igual que Olot y Llosetense no conoce todavía la victoria en el campeonato.

Atrás quedó el primer partido del Eldense, con triunfo incluido, en Segunda B. Lo disputó el 4 de septiembre de 1977 ante el Portuense (2-0). Todos los partidos centenarios los ha jugado en Elda. El encuentro número 100 acabó con victoria azulgrana ante el Lleida (2-0). En el 200 se impuso al Badalona (2-1). Sin embargo, el encuentro número 300 trajo la derrota contra el Orihuela (0-1).

El Deportivo ha saldado los 349 partidos de Liga disputados en Segunda B hasta ahora con 102 victorias, 100 empates y 147 derrotas, con 370 goles a favor, 449 tantos en contra.

El Eldense cumplirá los 350 partidos ante uno de los tres rivales del grupo tercero que todavía no conoce la victoria, el Pobla de Mafumet, un recién ascendido fundado en 1940 cuyo presidente, Josep Mir Balart, encadena 15 años al frente de una entidad que, al ser filial del Nàstic, su presupuesto está incluido en el equipo de la capital tarraconense.

La única alegría que ha podido dar el Pobla de Mafumet a sus seguidores ha sido la eliminación del Espanyol B de la Copa Federación, equipo al que logró vencer a domicilio (0-1) después de empatar en su terreno de juego (1-1), ya que posteriormente ha sido eliminado del torneo por el Badalona.